sábado 23.9.2017
Política
Tras exponer en el Congreso
jueves 20 de Abril de 2017

Fuerte cruce entre Lombardi y Fellner por los despidos en Radio Nacional

La senadora por el Frente para la Victoria (FpV) y el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi

La senadora por el Frente para la Victoria (FpV) y el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi

Luego de que el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, justificara en el Senado las cesantías de empleados que ocuparon direcciones en las emisoras provinciales de Radio Nacional durante el anterior gobierno, por considerar que "eran cargos de la política" alcanzados a partir de "concursos amañados" e "irregulares", la senadora Liliana Fellner salió al cruce del funcionario y dijo que "estigmatiza a los empleados públicos" de esa emisora.

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, Fellner remarcó que "no hay causas para los despidos para los empleados de Radio Nacional" al tiempo que acusó a Lombardi de querer "terminar con una capa geológica de una era de la política".

En tanto, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con Radio 10 minutos más tarde y le contestó a legisladora: "A Liliana Fellner habría que regalarle un diccionario, hay una diferencia entre una capa geológica y una ideológica". Asimismo, consideró que Fellner "miente descaradamente" y que "en Radio Nacional muchos sabían que sus cargos eran políticos".

Por su parte, la senadora por el Frente para la Victoria (FpV) afirmó que "a Lombardi le molestó que los trabajadores hablaran en el Congreso. "Nos dijo a todos demagogos porque le dábamos la palabra a los trabajadores", cuestionó.

Cabe recordar que en el marco de su exposición ante la comisión de Medios de Comunicación de la Cámara alta que preside Fellner, Lombardi justificó las cesantías y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos", lo que consideró "la peor de las prácticas".

6 comentarios