20 de abril 2017 - 19:40

Wall Street cerró en suba y el Nasdaq alcanzó nuevo récord

Wall Street cerró en suba y el Nasdaq alcanzó nuevo récord
Wall Street cerró con fuertes ganancias y un nuevo récord histórico del índice compuesto del mercado Nasdaq, mientras que el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, subió un 0,85 %.

El índice Nasdaq subió un 0,92 % y dejó el listón en 5.916,78 puntos, en niveles nunca vistos, mientras que el Dow Jones progresó 174,22 unidades hasta 20.578,71 y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,76 % y quedó en 2.355,84 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron claramente por las compras impulsados por los buenos resultados de American Express en una jornada en la que también estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales.

La financiera sorprendió positivamente con sus cuentas del primer trimestre y sus acciones se dispararon un 5,89 % en la Bolsa de Nueva York, dejando en segundo plano el mal sabor de boca de los resultados de Verizon (-1,09 %) y Travelers (-1,26 %).

Al final casi todos los sectores cerraron al alza, como el de materias primas (1,43 %), el financiero (1,06 %), el industrial (1 %), el tecnológico (0,77 %) o el energético (0,43 %), mientras que solo bajó el de empresas de servicios públicos (-0,33 %).

American Express (5,92 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, junto a Caterpillar (2,11 %), Goldman Sachs (1,85 %) y Visa (1,57 %), mientras al otro lado bajaron Travelers y Verizon, junto a Coca-Cola (-0,32 %), Procter & Gamble (-0,30 %) y Merck (-0,14 %).

• Europa

Las bolsas europeas cerraron con alzas moderadas excepto París, este jueves, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

Londres y Fráncfort cerró casi estable (+0,1%), mientras que Madrid terminó a (+0,02%). Por su parte, París ganó un 1,5% y Milán, por su parte, ascendió un 0,1%.

Las principales bolsas europeas presentan magros resultados, en un mercado pendiente de la primera vuelta de las presidenciales francesas que se celebra el domingo.

Los candidatos a la presidencia de Francia quemarán sus últimos cartuchos este jueves en televisión, a tres días de la primera vuelta de unos disputados comicios en los que cuatro aspirantes tienen posibilidades de pasar a la segunda vuelta.

Los nueve hombres y dos mujeres que aspiran a suceder al presidente socialista François Hollande, que desistió de presentarse a su reelección, serán entrevistados sucesivamente en la televisión pública para convencer a los votantes, antes del cierre de la campaña oficial el viernes por la noche.

Francia se encamina a una de sus elecciones más imprevisibles de todos los tiempos, con una carrera muy ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

La candidata antiinmigración y antieuro Marine Le Pen, que según todas las encuestas lograría pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, el 7 de mayo, ha perdido terreno en los últimos días al igual que el otro gran favorito, el centrista y proeuropeo Emmanuel Macron, con 23% de intención de voto cada uno.

El conservador François Fillon, que se mantiene en la carrera presidencial pese ha haber sido imputado en marzo por desvío de fondos públicos, y el líder de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, que ha registrado un sorprendente salto en las encuestas, les pisan los talones con casi 20%.

• Tokio

La bolsa de Tokio terminó este jueves casi estable, también prudente y con la vista puesta en la primera vuelta de las elecciones francesas del domingo.

El Nikkei 225 perdió 0,01% (-1,71 puntos), hasta 18.430,49 enteros. Por su parte el índice Topix de todos los valores ganó 0,09% (+1,39 puntos), hasta 1.472,81.

Dejá tu comentario

Te puede interesar