martes 17.10.2017
Deportes
La Liga no la tiene fácil
jueves 20 de Abril de 2017

La prensa catalana, muy dura con el Barcelona: "Algo falla: Messi, una Champions en seis años"

Messi se lamenta. El Barcelona quedó afuera de la Champions.

Messi se lamenta. El Barcelona quedó afuera de la Champions.

El Barcelona siempre fue mimado por la prensa catalana, que vivió con orgullos los logros de este equipo en la última década. Sin embargo, algo se rompió en la última temporada y ya son varias las voces que piden un cambio.

"En cierta forma, el Barça está dejando escapar los mejores años de Leo Messi. Desde la 2011-12 a la 2016-17, las últimas seis temporadas, desde los 24 a los 29 años del argentino (los cumple 30 en junio), el Barça solo ha ganado una Champions. Y es cierto que las temporadas no se analizan solo por Champions ganadas pero la competición continental es la que acaba marcando la pauta", analiza Albert Masnou en su columna para el diario Sport.

Sport marca algo que no pasa por desapercibido y que preocupa mucho en Cataluña: Messi está a punto de cumplir 30 años. Si bien su nivel no mermó, especulan que el club "desaprovechó los mejores años" de la carrera del rosarino.

Por su parte, Mundo deportivo da una visión más optimista de cara al futuro. "No hay que rasgarse las vestiduras porque este equipo tiene cuerda, aunque le faltan retoques de mucha más calidad. Ahora todo debe centrarse en la Liga y en el importante partido del domingo en el Bernabéu. En seis partidos se juegan la corona ante un Real Madrid que tendrá desgaste en la Champions", asegura el columnista Josep Artells.

  • Piden confirmar la pena de 21 meses de cárcel para Messi


  • El fiscal pidió al Tribunal Supremo que confirme la pena de 21 meses de cárcel que un tribunal de Barcelona impuso a Messi por fraude fiscal.

    El Tribunal Supremo tendrá en cuenta la postura del fiscal en su revisión que hizo de la condena sin divulgar su decisión.

    Según el fiscal, Messi "debe ser considerado responsable de los delitos fiscales por los que fue condenado porque no podía desconocer que debía declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía" a cambio de explotación de sus derechos de imagen.

    La deliberación de la condena, a puerta cerrada, tuvo lugar después de los recursos que Messi y su padre presentaron tras ser condenados en julio a 21 meses de prisión.

    Aunque confirme las condenas, Messi y su padre podrían evitar la cárcel al no ser penas superiores a dos años.

    1 comentarios