20 de abril 2017 - 11:32

Arde interna del radicalismo de cara a un posible ingreso de Lousteau a Cambiemos

Arde interna del radicalismo de cara a un posible ingreso de Lousteau a Cambiemos
En el marco del lanzamiento de "Radicales en Cambiemos", un grupo de dirigentes históricos, entre quienes se encuentran Luis Brandoni, Ricardo Gil Lavedra, y Facundo Suárez Lastra, se congregaron bajo la consigna de evitar que el radicalismo capitalino "vaya detrás de un proyecto personal", como sería el de apoyar a Martín Lousteau para diputado nacional, por fuera de la coalición oficialista.

Con el anuncio como telón de fondo, se hicieron evidentes las oposiciones divididas la candidatura de Losuteau. Así lo ratificó el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien dijo que "no se puede negar" la interna de la UCR porteña, aunque señaló que el partido "será orgánico y acatará lo que diga la UCR de Capital".

"Hay que ser orgánicos respecto a la decisión del partido", reclamó Alfonsín a sus compañeros de la UCR.

Consultado acerca de una posible candidatura de Lousteau, señaló que "ECO quiere ingresar a Cambiemos y PRO dice que no". "Me gustaría que el PRO dé una explicación más racional de por qué Lousteau no puede ir a internas", sostuvo.

En este marco, en declaraciones a radio Rivadavia Alfonsín señaló que "la lógica del PRO es crecer YO y no otra fuerza política".

Por su parte, el dirigente de la UCR Facundo Suárez Lastra apuntó contra la candidatura del exembajador argentino en Estados Unidos, y argumentó que el líder de ECO "no es radical y no es de Cambiemos".

"Me parece ridículo que perturbe la unidad necesaria para plantear una lista para el 2019", dijo Suárez Lastra en declaraciones a radio El Mundo.

El dirigente reconoció sin embargo que hay radicales "que piensan que Lousteau es un buen candidato para posicionarse y presentarse como jefe de Gobierno", pero señaló que "muchos otros piensan que eso no es conveniente", y que "miles de personas en la calle" pidieron al radicalismo que "esté unido".

"Estamos frente a un hostigamiento permanente y sincronizado de la oposición, por eso es momento de juntarse y no de vanidades personales", señaló.

Vale recordar que "Radicales en Cambiemos", se presentó en un encuentro que contó con la presencia del ex titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz y que tuvo como principal objetivo ratificar el "apoyo al Gobierno" y visibilizar al sector de la UCR que se opone a la postulación de Lousteau.

Consultado acerca de la posibilidad de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se postule en la Ciudad de Buenos Aires, señaló que la socia política de Cambiemos "expresa los valores del radicalismo" y que se sentiría "muy cómodo" de que "encabece la lista de Cambiemos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar