jueves 22.6.2017
Economía
Mercado de Brasil
jueves 20 de Abril de 2017

El Bovespa ascendió un 0,6% y el real se depreció a 3,157

La bolsa brasileña subió el jueves, con las acciones de la minera Vale ejerciendo la principal influencia positiva en medio de un cierto alivio en el escenario político local por avances hacia la aprobación de una reforma laboral.

El índice referencial Bovespa subió un 0,56%, a 63.760 puntos, con un volumen de negocios de 6.650 millones de reales. En una semana más corta por el feriado local del viernes, el Bovespa acumuló una ganancia de 1,49%.

Tras fracasar en el primer intento, el Gobierno consiguió el miércoles por la noche dar carácter de urgencia a la propuesta de reforma laboral, permitiendo que la medida sea votada en una Comisión Especial el martes y en el pleno de la Cámara el miércoles.

A nivel externo, Wall Street cerró una sesión positiva con el Nasdaq registrando máximos históricos tras una serie de sólidos reportes trimestrales de empresas, lo que reforzó el tono positivo del mercado brasileño.

El alza del mercado se fue atenuando a lo largo del día, ya que los inversores adoptaron cierta cautela de cara al feriado local.

Las acciones preferenciales de Vale escalaron un 5,87%, mientras que las ordinarias avanzaron un 5,17%, después de que la compañía informó que su producción de mineral de hierro alcanzó un récord para el primer trimestre.

Los papeles preferentes de Petrobras subieron un 2,06%, recuperándose de la fuerte caída de la víspera, pese a que los precios internacionales del petróleo no pudieron mantener una trayectoria positiva.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real brasileño finalizó la última sesión de la semana, debido al festivo del viernes por el día del prócer Tiradentes, donde se depreció un 0,38% frente al dólar, moneda que fue negociada a 3,157 unidades para la venta.     

0 comentarios