20 de abril 2017 - 19:48

Hollande confirmó que las pistas sobre el ataque son de "carácter terrorista"

Hollande confirmó que las pistas sobre el ataque son de carácter terrorista
El presidente francés, François Hollande, aseguró que este jueves que todas las pistas apuntan a que el tiroteo que hoy costó la vida a un policía en los parisienses Campos Elíseos tiene "carácter terrorista".

"Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista", señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos.

Hollande confirmó que un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, al tiempo que precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido.

La investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, recordó el presidente, que señaló que deberá determinar la naturaleza de los hechos y si el autor de los mismos contó con cómplices.

El presidente convocó un Consejo de Defensa para mañana a primera hora.

Hollande recordó que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el periodo electoral que vive el país.

El tiroteo tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos días después de que la policía detuviera a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

Hollande envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares del agente abatido y de los heridos y aseguró que se organizará un "homenaje nacional" al primero.

"El apoyo de la nación es total. Hay que hacer lo posible para que esos policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. El principio de base es la confianza, la solidaridad y el apoyo de la nación a las fuerzas de seguridad", indicó.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.00 horas (19.00 GMT) a la altura del 102 de la avenida de los Campos Elíseos, una arteria turística y comercial de París.

Un individuo disparó contra un furgón policial y mató a un agente, e hirió a otros dos, antes de ser abatido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar