20 de abril 2017 - 19:49

Macri mantuvo un encuentro con el titular del grupo BBVA

Macri mantuvo un encuentro con el titular del grupo BBVA
El presidente del grupo financiero global BBVA, Francisco González Rodríguez, afirmó hoy que es "muy optimista sobre el futuro de la Argentina" y sostuvo que el país "está en un momento histórico de cambio".

"No les quepa duda que van en buena dirección, creo que hay un cambio radical. Nosotros como inversores volvemos a poner a Argentina en nuestro punto de mira y vamos a invertir todo lo que podamos", expresó.

El empresario español remarcó, además, que tuvo "una charla muy interesante con el presidente Mauricio Macri", quien lo recibió esta tarde en la Casa de Gobierno en un encuentro que contó también con la participación del titular del BBVA Francés, Martín Zarich.

En declaraciones formuladas luego de la reunión, González confió que ahora tiene "mucha más información positiva" sobre la Argentina. 

"Lo que se ha hecho en un año y medio es muy notable, porque se han tomado decisiones difíciles apuntando al futuro, no solamente pensando en el corto plazo", señaló. 

El titular del BBVA sostuvo que "no hay atajos en la economía, hay que tomar decisiones para que luego se tenga un sistema productivo que sea sostenible y que esa riqueza se pueda distribuir".

Además, González afirmó que "Macri está ganándose la confianza de los grandes inversores internacionales, que la tiene, y eso va a seguir creciendo en el tiempo". 

"Lo que creo que necesita el Gobierno es un poco más de tiempo para que se vea que esas reformas van en buena dirección", agregó. 

El BBVA es el segundo banco más grande de España, y actualmente tiene un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en 35 países a 70 millones de clientes y cuenta con 135 mil empleados.

Por su parte, el BBVA Francés es el tercer banco privado en la Argentina, de acuerdo a la cantidad de depósitos, y el cuarto si se mide el segmento de préstamos solicitados. Tiene dos millones de clientes y 6.500 empleados.

• Nuevo edificio en Buenos Aires

El BBVA Francés inauguró este jueves su megatorre corporativa en la zona porteña de Catalinas, con una inversión de 250 millones de dólares, como parte de una "apuesta a largo plazo en la Argentina", indicaron sus autoridades.

La torre, en Alem y Córdoba, es la más alta del polígono Catalinas I y II, junto a la city porteña y Puerto Madero. Se trata de una torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera.

"Esta nueva sede de BBVA Francés, al igual que los edificios que ha construido BBVA en los distintos países en los que opera, se ha concebido como una herramienta para impulsar la transformación digital del Grupo", indicó la entidad.

El edificio cuenta con la certificación LEED Oro, uno de los certificados internacionales de construcción sostenible más exigentes, que garantiza tanto el respeto al medio ambiente como el máximo confort de los empleados.

Las oficinas disponen, por ejemplo, de un sistema de impresión centralizado, que permite un entorno de trabajo más limpio y mejora de la calidad del aire de las oficinas, al tiempo que se logra un ahorro de energía y papel.

Dejá tu comentario

Te puede interesar