21 de abril 2017 - 00:00

Sociedad en pocas líneas

Convocan a diseñadores de calzado

La Cámara de la Industria del Calzado y la Universidad de Palermo convocan a estudiantes y jóvenes diseñadores de Latinoamérica a presentar minicolecciones de calzado en dos categorías: urbano - casual y vestir. El objetivo del certamen es contribuir en la formación, el crecimiento y la promoción de los diseñadores, artistas y creativos a través de la difusión de sus propuestas.

Para participar del concurso, deberán presentar una minicolección (entre 3 y 5 diseños) diseñados para la temporada otoño-invierno 2018. La participación es libre y gratuita. La fecha límite es el lunes 8 de mayo.

Domingo solidario en el Rosedal

En el marco de la 11ª edición del "Día de las Buenas Acciones", jornada solidaria que se celebra año tras año desde 2007 (http://www.good-deeds-day.org/es), este domingo en el Rosedal de Palermo se realizará la campaña anual de Ultreya (Asociación Civil para la Integración del Daño Cerebral Adquirido) en la vía pública. En 2016, Jake Olivier y Prudence Creighton realizaron un estudio sobre el uso de cascos en ciclistas que indicaron que éste reduce al 69% lesiones graves de cabeza. Para tomar real conciencia de la importancia del uso del casco, Ultreya llevará a cabo un evento callejero. El evento se suspende por lluvia.

Presentan hoy plan Extinción cero

El Gobierno nacional lanzará hoy el plan "Extinción Cero", un programa que pretende "mejorar las políticas de conservación" de seis especies en situación crítica: el cauquén colorado, el cardenal amarillo, el venado de las pampas, la mojarra desnuda, la ranita del Pehuenche y el yaguareté. Entre otras cuestiones, el plan pretende controlar la caza furtiva, así como fomentar la reproducción de las especies en áreas protegidas; el cuidado de las áreas donde se encuentran y la generación de información para educar y concientizar. La presentación será hoy a las 11 en el Parque de los Niños, en Vicente López.

Dejá tu comentario