21 de abril 2017 - 00:00

GM se fue de Venezuela

La unidad tomada por las autoridades ya estaba prácticamente paralizada por las restricciones a la importación de autopartes.

San Pablo - General Motors cesó sus operaciones en Venezuela y despidió a 2.678 empleados luego de que el Gobierno le confiscó una planta.

El miércoles, la fábrica fue "inesperadamente tomada por las autoridades venezolanas, que impidieron que siga operando con normalidad", dijo ayer Julia Bastos, portavoz de GM en Brasil, en un mensaje de correo electrónico. "Otros activos de la compañía, como vehículos, fueron ilegalmente retirados de las instalaciones", agregó.

La unidad de la automotriz estadounidense tiene capacidad para fabricar 100.000 vehículos por año, pero estaba prácticamente paralizada por el colapso económico del país y por las restricciones para conseguir que le permitieran importar autopartes.

GM está en Venezuela desde 1948, donde tiene asociada una red de 79 concesionarios, que emplean a 3.900 personas, según datos de la automotriz. Todos los despedidos serán compensados "pronto", explicó Bastos.

La firma dijo que la confiscación fue realizada mediante una orden judicial y que, hasta el momento, el Gobierno no se había manifestado sobre su decisión de detener sus operaciones en el país.

Agencias AFP, Reuters y DPA

Dejá tu comentario