jueves 25.5.2017
Tras los cruces entre ambos líderes
viernes 21 de Abril de 2017

El Vaticano no descarta un encuentro entre el Papa y Trump en mayo

El papa Francisco y Donald Trump

El papa Francisco y Donald Trump

El Vaticano explicó que ante cualquier petición de audiencia con el papa Francisco "se hace todo lo posible para atenderla", en relación con un eventual encuentro entre el pontífice y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Cuando nos llega una petición de audiencia, hacemos todo lo posible para atenderla", dijo el portavoz vaticano, Greg Burke, preguntado sobre la posibilidad de que se produzca el encuentro en mayo, cuando Trump viajará a Italia.

La declaración de Burke se conoce después de que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, asegurara que contactaría con el Vaticano "para ver si pueden acomodar una audiencia con el papa" durante el viaje que hará Trump a Taormina (sur de Italia) para asistir a la cumbre del G7.

La aclaración de la Casa Blanca llegó después de que desde la oficina de prensa del Vaticano se confirmara anteriormente que aún no había llegado petición alguna de audiencia por parte de la administración estadounidense.

Aunque aún no hay confirmación vaticana de que haya llegado esa petición, ya que la oficina de prensa de la Santa Sede no suele dar estas noticias con tanta antelación, la posible fecha del encuentro sería justo antes o después de la reunión de los líderes del G7, prevista el 26 y 27 de mayo.

"Tengo muchas ganas de reunirme con el Papa", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta ayer en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, al ser preguntado por el asunto.

La primera reunión de Trump y el Papa se celebraría con el telón de fondo de las diferencias de visiones respecto a la acogida de inmigrantes y lucha contra el cambio climático. Así como el cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que "no es cristiano" construir muros en referencia a las promesas del entonces candidato, y mientras regresaba de su viaje a México.

Trump respondió que era "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de una persona", aunque después rebajó las tensiones al asegurar que el pontífice argentino es "un tipo maravilloso".

0 comentarios