lunes 24.4.2017
Economía
El oro subió un 0,5% a u$s 1.286,70
viernes 21 de Abril de 2017

En la semana, el petróleo se derrumbó un 6,7% y cerró por debajo de los u$s 50

El petróleo de Texas bajó 2,1% y cerró 49,62 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en las plataformas de crudo que están operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 1,09 dólares respecto al cierre de la última sesión.

La firma privada del sector Baker Hughes anunció hoy que la semana pasada aumentaron en 5 unidades las plataformas petroleras activas en Estados Unidos, hasta 688, el doble de las que había el año pasado por estas fechas.

Se trata del decimocuarto aumento semanal seguido en el número de plataformas activas.

Según se han ido recuperando los precios del crudo desde las caídas que se agudizaron a fines de 2014 se han ido reabriendo yacimientos que estaba antes sin operar porque la producción no resultaban rentable con los valores anteriores.

Oro

Los precios del oro subieron ligeramente este viernes, mientras los inversores esperaban el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia el fin de semana y posibles anuncios sobre recortes de impuestos en Estados Unidos.

El oro al contado subió un 0,5% a 1.286,70 dólares la onza, terminando la semana con pocos cambios (+0,02%) tras cinco alzas semanales consecutivas.

"La gran noticia durante el fin de semana será la elección francesa y el mercado estará por un tiempo en pausa hasta que eso ocurra", dijo el analista de materias primas de Mitsubishi Jonathan Butler.

El atractivo del oro como refugio se reforzó después de que Francia dijo que sus fuerzas de seguridad estaban totalmente movilizadas para la elección presidencial del fin de semana, luego de que un supuesto atacante islamista mató a un policía el jueves por la noche.

"En el corto plazo, si las tensiones geopolíticas se intensifican, hay posibilidades de que los precios del oro suban a 1.300 dólares o más", dijo el analista de OCBC Barnabas Gan.

Los inversores también estaban atentos a noticias en Washington. El Gobierno de Estados Unidos dará a conocer pronto un plan de reforma fiscal y espera que sea aprobado por el Congreso este año, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

0 comentarios