jueves 22.6.2017
Política
Publicado en el Boletín Oficial
viernes 21 de Abril de 2017

Tras dar de baja "Argentina Sonríe", crean nuevo programa de salud bucodental

En octubre pasado, el Gobierno decidió derogar "Argentina Sonríe", un programa creado durante la gestión de la expresidente Cristina de Kirchner, que trajo polémica luego de que pusiera a cargo de ese proyecto a su nuera, Rocío García. Ahora, el Ejecutivo creó un nuevo plan de "rehabilitación bucodental", para cumplir con algunas de las misiones de su antecesor.

Según se publica en el Boletín Oficial, el programa tendrá entre sus objetivos prioritarios "desarrollar un sistema de atención odontológica de rehabilitación bucodental en todo el país". Incluye promover la salud bucodental, "acortar la brecha de pacientes parcial o totalmente desdentados con la posibilidad de portar prótesis que rehabiliten su sistema", "garantizar la disponibilidad de recursos humanos, equipamiento e insumos necesarios para la asistencia y provisión de prótesis dentales", al tiempo que apunta a garantizar los insumos, los recursos humanos y la capacitación.

"Argentina Sonríe" fue dejado sin efecto el 18 de octubre de 2016 a través de una resolución del ministro de Salud, Jorge Lemus. El argumento fue "técnico". "No alcanzó a dar cumplimiento con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación, ya que no fue dirigido a las poblaciones vulnerables, habiéndose desarrollado en provincias con un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud", se explicó.

3 comentarios