21 de abril 2017 - 22:54

Blatter se reunió con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Blatter habló en una rueda con periodistas.
Blatter habló en una rueda con periodistas.
Joseph Blatter dijo que se reunió con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y afirmó que no es un sospechoso en su investigación sobre corrupción en la FIFA.

El expresidente de la FIFA dijo el viernes a periodistas que "nunca fui un sospechoso ni estuve bajo investigación por parte de la justicia estadounidense. Jamás".

Indicó que su más reciente contacto con "abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos" fue hace varios meses en Suiza, y también contó con la presencia de abogados de la FIFA.

"He sido investigado por dos o tres asuntos, pero no hay delitos. Así que el único caso que tengo pendiente es el caso suizo", agregó.

La fiscalía suiza también interrogó a Blatter, aunque el exmandamás del fútbol aseguró que se trata para "aclarar" ciertos asuntos en su pesquisa sobre la FIFA, y no por el caso criminal iniciado en su contra en septiembre de 2015.

• FIFA inhabilitó de por vida a exmiembro de la CONCACAF

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y exmiembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF, para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, anunció este viernes la Federación Internacional en un comunicado.

"El órgano de decisión halló a Li culpable de contravenir el artículo 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA. A consecuencia de lo anterior, no podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional ni en el internacional (administrativa, deportiva o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como internacional", señala el comunicado.

El órgano de enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA anunció el 15 de febrero su decisión de iniciar un proceso contra Li, tras el análisis de un informe realizado por su órgano de instrucción.

Li es uno de los exdirectivos del fútbol salpicados por los escándalos de corrupción englobados en el llamado "FIFAGate".

Dejá tu comentario

Te puede interesar