jueves 23.11.2017
Deportes
Habló de su proyecto
viernes 21 de Abril de 2017

Verón reemplazará a Tinelli al frente de las selecciones juveniles

Verón se hará cargo de las selecciones nacionales.

Verón se hará cargo de las selecciones nacionales.

El presidente y jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó hoy que quedará a cargo de las Selecciones juveniles de AFA, donde colocará un coordinador para la formación de jugadores, sueña con sumar a los hermanos Gabriel y Diego Milito, todo bajo el ala del futuro entrenador de la Mayor Jorge Sampaoli, a quien ve "parecido a Marcelo Bielsa".

Si bien aclaró que "todavía quedan cosas por hablar", reveló que la reunión con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el mandamás de Racing Víctor Blanco fue para "compartir experiencias".

Verón, asimismo, admitió que "entiende" la postura de Independiente sobre la cesión de Ezequiel Barco y Gastón Togni al Mundial Sub 20, pero insistió en que todos los clubes deben tener como "prioridad a la Selección".

"Yo siempre pensé que la Selección es prioridad y creo que los clubes tienen que hacer el esfuerzo, pensar en la Selección y no en sus clubes", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Sobre su desembarco en las Juveniles de AFA, se ve reflejado en el trabajo que realizaron tanto José Pekerman como Hugo Tocalli, y aunque no quiso hablar sobre nombres propios, mencionó a Hermes Desio -actual coordinador de juveniles en Estudiantes- como encargado general del área.

Hermes, además, es hermano de Jorge Desio, preparador físico del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, lo que agrega un indicio más respecto a la llegada del actual entrenador de Sevilla a la Selección argentina.

"Hermes Desio es uno de los nombres para ser coordinador, no son muchos más, me parece que la Selección necesita de calidad y no es un gasto, sino que es una inversión. En el club (Estudiantes) lo entendemos así, le damos mucha prioridad, tenemos un equipo muy amplio de trabajo y creemos que es así. La Selección tiene que tener eso, porque en definitiva tenés un país por ver y recorrer", destacó.

Asimismo, la llegada de Sampaoli parece un hecho, y Verón se animó a hablar sobre lo que se imagina de la Selección argentina a futuro.

"Estuve viendo algo de Sampaoli y tiene muchas cosas parecidas al proceso de Bielsa en su momento. El trabajo se acerca también a lo que hace la mayoría de los jugadores en sus clubes. Eso obviamente creo que es un plus en el cual se puede hacer fuerte desde el conocimiento del terreno, porque los jugadores no se van a encontrar con cosas que no desarrollan o no hacen generalmente", explicó.

Posteriormente, Verón, anunció que jugará solo "uno o dos partidos más" y volverá a retirarse del fútbol profesional para hacerse "cargo" de los seleccionados juveniles.

"Voy a jugar solamente uno o dos partidos más", anunció el presidente de Estudiantes en diálogo con el programa Closs Continental. Será, confirmó, el retiro definitivo tras este breve regreso prometido meses atrás a los hinchas "pincharratas" para participar de la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

0 comentarios