lunes 24.4.2017
Economía
Participaron Dujovne y Sturzenegger
viernes 21 de Abril de 2017

El G20 alertó que "el proteccionismo sería nefasto para la economía mundial"

Dujovne y Sturzenegger fueron los representantes de Argentina en la reunión.

Dujovne y Sturzenegger fueron los representantes de Argentina en la reunión.

Las mayores economías del mundo reconocieron el impacto potencialmente negativo del proteccionismo en el crecimiento mundial, aseguró el viernes el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, al fin de una reunión del G20 financiero en Washington.

"El proteccionismo sería nefasto para la economía mundial y las economías envueltas. Hubo un amplio consenso" sobre este tema, dijo el funcionario alemán durante una conferencia de prensa al margen de la reunión semestral del FMI y el Banco Mundial.

El crecimiento global cuenta con unas perspectivas "prometedoras", pero debe ser "equitativo" si no se quiere alimentar el "proteccionismo", acotó SchTMuble.

"Mucha gente se siente que no se beneficia del crecimiento y la globalización, tenemos que encararlo. De lo contrario, veremos más proteccionismo", señaló en una rueda de prensa SchTMuble, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del grupo, en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Por argentina participaron del encuentro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien estaban en la primera fila junto a la titular de la Reserva Federal Janet Yellen.

Tras las sesiones, en las que se abordaron los principales desafíos que enfrenta la economía y el sistema financiero internacional, los representantes de las economías más industrializadas y en desarrollo del mundo se tomaron la tradicional foto de familia

3 comentarios