22 de abril 2017 - 12:23

Newell's goleó en Mar del Plata y se acercó más a Boca

Newells sigue derecho y espera una caída de Boca para quedar muy cerca de la cima (Foto: @CANOBoficial).
Newell's sigue derecho y espera una caída de Boca para quedar muy cerca de la cima (Foto: @CANOBoficial).
Newell´s derrotó este sábado 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata, dio una clase de contundencia ante un rival difícil y logró afianzarse como escolta, a sólo dos unidades, del líder Boca.

El partido correspondió a la 21ra fecha del campeonato de Primera División, se disputó en el estadio José María Minella y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Mauro Formica (1m), Maxi Rodríguez (36m) y Víctor Figueroa (47m) de penal. 



Con este resultado Newell´s alcanzó 42 puntos y se consolidó como el perseguidor más cercano de Boca, a la espera de que el líder dispute el domingo su partido contra Atlético Rafaela en Santa Fe.

El conjunto marplatense, por su parte, encadenó su cuarta derrota consecutiva y con 20 puntos se ubica en la 26ta posición, y empieza a mirar con preocupación la tabla de descensos.

Newell´s demostró su contundencia con tres goles en la segunda mitad, frente a un rival que se las ingenió para llegar con muchos centros al área de Luciano Pocrnjic, pero que careció de efectividad, al igual que en gran parte de un torneo en el que sólo ha podido convertir 13 goles en 21 partidos.

En el arranque del encuentro, la "Lepra" trató de imponer condiciones y a Aldosivi le costó acomodarse a las combinaciones entre Maxi, Formica, y Joel Amoroso, pero de a poco el local empezó a emparejar el trámite de juego.

Newell´s dispuso de situaciones claras muy aisladas en la primera mitad: un remate de Rodríguez desde afuera a los 25 minutos que obligó a volar a Pablo Campodónico y un mano a mano que definió afuera Scocco a cinco minutos del cierre.

Aldosivi se las ingenió para inquietar a la defensa rosarina con centros de Ismael Quilez y Neri Bandiera por derecha, y algunos desbordes de Joel Acosta por izquierda, pero no pudo romper el cero.

El "Tiburón" tuvo un balón que cruzó el arco de Newell´s sin que Ramiro Arias llegara a empujarla a los 3 minutos, un buen frentazo de Sebastián Penco a los 29 que controló el arquero visitante, un centro que parecía inofensivo de Acosta tres minutos más tardes que terminó en el travesaño y un tiro potente desde afuera de Ismael Quilez a los 35, que logró embolsar Pocrnjic.

La falta de contundencia del local en la primera mitad hizo que sobrevolara sobre el Minella el recuerdo del último encuentro ante Gimnasia en La Plata, en el que Aldosivi perdió 1 a 0 pese a haber tenido un buen partido.

El segundo tiempo llegó con un mazazo para los locales, cuando Formica abrió el marcador de zurda ante la salida de Campodónico al minuto de juego, tras un pase de Soccco.

Aldosivi insistió con la fórmula de los centros sobre el área rival y logró inclinar la cancha pese a quedar expuesto a alguna contra: Penco, Antonio Medina (que ingresó por Bandiera) y Nicolás Miracco (que reemplazó a Ramiro Arias) hicieron trabajar en la altura a la zaga de Newell´s.

Ni un notable tiro de Jonathan Galván desde atrás de mitad de cancha logró igualar el marcador y rozó el travesaño.

A los 36 la racha negativa del dueño de casay las ganas de Newell´s de seguir de cerca a Boca a base de contundencia ofensiva se confirmaron cuando Maxi escapó a Campodónico, tras un pase de Scocco, y definió con clase para el 2 a 0.

Aldosivi buscó el descuento con decisión pero sin claridad y cuando el partido "moría" el árbitro marcó un dudoso penal sobre Figueroa, que el propio delantero se encargó de transformar en gol.

La próxima fecha Aldosivi visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientras que Newell´s volverá a ser visitante, en este caso en Parque Patricios para jugar contra Huracán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar