22 de abril 2017 - 13:51

Macri repudió el ataque a la residencia de Alicia Kirchner

El Presidente consideró que el hecho fue muy grave.
El Presidente consideró que el hecho fue "muy grave".
El presidente Mauricio Macri consideró que el "ataque" a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue "muy grave".




Luego de los incidentes que se produjeron cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar a la casa, en la que también se encontraba la exmandataria Cristina de Kirchner, el jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

"Muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre", sostuvo el líder del PRO.

El diputado nacional del FpV por Santa Cruz, Máximo Kirchner, cuestionó el mensaje del mandatario y dijo en declaraciones a Radio 10 que "hay cinismo e hipocresía. Es él y su alter ego, Marcos Peña, quienes siempre están detrás de estas cosas. Uno puede tener la misma actitud de teflón del gobierno nacional pero es obvio que hay un problema en la provincia y tiene explicaciones objetivas y subjetivas depende de la mirada política que se tenga. No creo en la palabra del Presidente. Se montó un teatro de operaciones en la provincia y estaba claro quién transmitía en vivo y quién sabía lo que iba a pasar".

"Desde ayer temprano se entró a operar a través de las redes diciendo que Cristina iba a lanzar su candidatura como senadora nacional por Santa Cruz y que Florencia iba a ser candidata a diputada por la provincia. A partir de eso se montó una operación que concluye una vez que ellos ven ingresar a Cristina con su nieta, que va a visitar a Alicia que hace mucho no se veían, y empiezan a rodear 200 o 300 personas la residencia oficial", explicó.

El viernes por la noche, manifestantes que se habían reunido por reclamos salariales intentaron ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados, luego de difundirse que la ex presidente Cristina de Kirchner había llegado al predio. 

Efectivos de la Infantería, pasadas las 0,30, dispersaron a las personas que protestaban sobre el portón de la calle Piedra Buena, frente a la Jefatura policial.

El Ministerio de Seguridad, responsable de la seguridad de la ex presidente, movilizó fuerzas de seguridad - Gendarmería y Policía Federal - desde el interior de Santa Cruz hacia la capital provincial, consignaron fuentes oficiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar