23 de abril 2017 - 21:44

Chapur fue paciente y tuvo su premio

El podio festeja en Potrero de los Funes. (Foto prensa Súper TC 2000).
El podio festeja en Potrero de los Funes. (Foto prensa Súper TC 2000).
El piloto Facundo Chapur a bordo de un Peugeot 408 se adjudicó este domingo la carrera del Súper TC2000, en el circuito internacional de Potrero de los Funes, por la segunda fecha del campeonato automovilístico.

En tanto, en la segunda ubicación quedó Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze y el tercer lugar en el podio fue para Facundo Ardusso con Renault Fluence.

La carrera comenzó siendo comandada por Gabriel Ponce de León, quien largó en el primer lugar y mantuvo la posición sobre Ardusso, que tuvo una salida complicada y terminó cediendo terreno dejándole el lugar de escolta a Chapur.

Durante gran parte de la competencia quien dominó la punta fue Ponce de León, pero con el correr de las vueltas Chapur empezó a dar pelea y a buscar el primer puesto mientras que esta situación le permitió a Ardusso recuperarse y acercarse al líder.

Más tarde hubo algunos despistes mientras que también golpes contra los paredones, por lo cual debió ingresar el Auto de Seguridad y los involucrados fueron Javier Manta, Luciano Farroni, Matías Muñoz Marchesi e Ignacio Julián, que impactó fuertemente con su Renault Fluence, aunque sin consecuencias para el piloto.

La carrera se reinició y fue más peleada ya que Agustín Canapino se sumó a la lucha por el tercer lugar y en la vuelta 12 llegaría el quiebre ya que Ponce De León pareció perder potencia y esa situación la aprovecharon Chapur, que tomó el primer lugar, y Canapino, quien quedó en la segunda posición, a la vez que Ardusso acaparó el tercer puesto, bajando Ponce a la cuarta plaza.

Cuando faltaban pocas vueltas para el final Lucas Benamo impactó fuertemente con su Peugeot,
en una maniobra similar a la ocurrida con Julián, lo que derivó en otra neutralización e ingreso del Auto de Seguridad.

De todas maneras, en el reinicio no hubo variantes en la definición de la competencia y Chapur quedó en el primer lugar escoltado por Canapino y Ardusso, quien ahora pasó a liderar el torneo.

Por su lado, Ponce de León se ubicó en la cuarta posición mientras que Damián Fineschi (Ford) quedó en el quinto lugar, Matías Rossi (Toyota) fue sexto, Mariano Werner (Peugeot) séptimo, Bernardo Llaver (Chevrolet) octavo, Luis José Di Palma (Renault) noveno y Fabián Yannantuoni (Peugeot) décimo.

La próxima fecha del campeonato del Súper TC2000 tendrá lugar el próximo 7 de mayo en San Martín, Mendoza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar