24 de abril 2017 - 00:00

Purga en Gabinete: asumen hoy dos nuevos funcionarios

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pondrá hoy en funciones a Ernesto Guillermo Corro como nuevo jefe de la Policía provincial, tras el desplazamiento de la cúpula de la fuerza como consecuencia de la irrupción de efectivos en la Universidad Nacional de la provincia, donde detuvieron a dos alumnos.

Corro reemplazará al exjefe policial Aldo Abel Soles, quien presentó la renuncia este jueves, al igual que el subjefe, Natalio Ruiz, luego de que todo el arco político repudiara lo sucedido de la semana pasada en la Universidad Nacional de Jujuy.

Hasta el momento, Corro, que es comisario mayor, cumplía funciones como coordinador general de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Jujuy.

El gobernador Morales había cuestionado el accionar de la Policía local, luego de que personal de la fuerza irrumpiera la semana pasada en la Universidad Nacional de Jujuy y se llevara detenidos a dos alumnos.

"El procedimiento fue indebido e ilegal. Repudié los hechos apenas lo supe y ya fueron separados los tres comisarios", afirmó Morales.

Por otra parte, Morales también le pidió la renuncia en las últimas horas al secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, luego que el funcionario quedara expuesto en una grabación en la que habla de "hacer que se arrodillen" los propietarios de un medio local que estarían reclamando un pago por publicidad oficial.

El gobernador designó a Cecilia Salto en su reemplazo, quien será puesta en funciones también hoy.

Los comentarios de García Goyena fueron hechos en el marco de una conversación con la productora de un programa que se emite por Radio Universidad; la grabación se hizo de manera oculta y trascendió el jueves pasado a través de un portal de internet.

En el audio se escucha a García Goyena quejarse por el tratamiento que la radio -que depende de la Universidad Nacional de Jujuy- daba al caso de Milagro Sala con comentarios que, según él, serían opuestos a la opinión del Gobierno local, a la vez que reclamó una actitud "más leal" por parte de esa casa de estudios.

En un momento de la grabación se refiere a directivos de un medio local a los que dijo "estar llamando para putearlos, pero no me atienden. Ellos tienen todo el derecho de criticarnos por lo que sea, pero no así. (?) Porque yo decidí en el mes de diciembre, estoy haciendo que se arrodillen, quieren un millón de mangos y no se los pago".

Dejá tu comentario