24 de abril 2017 - 09:18

"Carrió se dedica a denunciar pero algún día tiene que dar explicaciones"

Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal y abogado del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti
Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal y abogado del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti
Luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, enviara la semana pasada una nueva carta documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, en la que criticó su decisión de "persistir en declaraciones difamatorias" en su contra como la que lo acusa de enriquecimiento ilícito, Jorge Rizzo, abogado del magistrado sostuvo que la diputada "se dedica a denunciar pero algún día tiene que dar explicaciones".

El presidente del Colegio de Abogados de Capital Federal dijo que Carrió inició una campaña de difamación contra Lorenzetti y que si bien le solicitaron que se rectifique, por el contrario "redobló la apuesta". En consecuencia, remarcó decidieron iniciar una demanda contra la legisladora que "va a ser millonaria porque el honor no tiene precio".

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, Rizzo ironizó: "Por ahí Lorenzetti tiene la culpa del bombardeo a Siria. Todo lo malo que pasa es culpa de él".

En tanto, consideró que Carrió "se dedica a apretar jueces a través de los medios que le prestan" y agregó que con tal de perjudicar a una persona "dice cualquier cosa".

Cabe recordar que el presidente de la Corte Suprema envió dos cartas documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI en la que criticó su decisión de "persistir en declaraciones difamatorias" en su contra en el marco de un enfrentamiento que se encuentra en su punto más álgido.

"Niego todas las acusaciones que usted efectúa falsamente", sostuvo el titular del máximo tribunal en el texto, a la vez que acusó a la diputada nacional de "presionar al Poder Judicial". Y agregó: "No habiendo cesado su conducta, no me queda otro camino que proceder a iniciar acción de responsabilidad civil por daños".

La nueva carta documento se da días después de que Carrió ratificara sus denuncias contra el oriundo de Rafaela y en el marco de una dura disputa entre ambos que en las últimas semanas llegó al punto más conflictivo, con el pedido de juicio político que presentó la chaqueña en la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar