25 de abril 2017 - 22:52

Ski 2017: preventa de temporada, hasta 40% off

La estrategia es ofrecer promociones agresivas con vista a un invierno que, se supone, sufrirá un incremento de tarifas entre el 25% y el 30% respecto de 2016. Adelantarse a la nieve tiene sus ventajas, pero también sus riesgos.

Ski 2017: preventa de temporada, hasta 40% off
Del 10 al 28 de abril Catedral Alta Patagonia ofrece a través de Pase Online una venta de pases de esquí para la temporada invernal 2017 con descuentos de hasta el 20% sobre la tarifa. Por otro lado estará disponible el Pack Pass de 7 días con tarifas muy convenientes.

Anuncios como este, que suman la posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito, algunos centros de esquí iniciaron ya la etapa de preventa de la temporada 2017, que comienza el fin de semana largo de junio, entre el 17 y el 18.

Los que picaron en punta son -además del cerro emblema de Bariloche- Las Leñas (Mendoza), Castor (Tierra del Fuego) Chapelco y Caviahue (Neuquén).

Los descuentos varían según cada caso, siendo Las Leñas el que ofrece la mejor alternativa, con rebajas de hasta un 40% por compra anticipada. Por afuera de las promociones que ofrecen los complejos, una buena alternativa para comprar a precios convenientes es ver qué ofrecen las agencias ya que muchas veces el paquete con traslado, alojamiento, comida y pases resulta más atractivo que si se contrata todo por separado

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más allá de lo atractivo que pueda resultar la propuesta, la realidad indica que comprar un paquete de esquí a esta altura del año tiene pro y contras. Las ventajas están a la vista y pasan por el precio. Difícilmente más adelante se consigan tarifas tan atractivas como las que se ofrecen en la etapa de preventa. El deporte blanco es un producto caro y exclusivo, y comprar con anticipación significa un ahorro, sobre todo en el caso de familias numerosas.

La desventaja pasa por saber si habrá o no nieve durante el mes de junio. Los primeros días de la temporada son tentadores, pues tienen tarifas más accesibles. Sin embargo cabe recordar que el año pasado la mayoría de los centros no tuvieron buena cantidad de nieve hasta mediados/fines de julio.


VENTA ONLINE

Para evitar a los turistas perder tiempo en colas interminables al pie de los cerros, los centros fueron implementando la posibilidad de comprar los pases por medio de internet.

Para cargar el pase elegido es necesario tener la tarjeta de aproximación que se usó el año pasado. Si es la primera vez que se esquía, de todas maneras se puede hacer la compra y retirar la tarjeta en el cerro.

Dejá tu comentario