26 de abril 2017 - 23:05

Bauza prendió el ventilador y Tapia salió al cruce

Bauza aseguró que fue a la conferencia de prensa por pedido de Tinelli: Vamos y nos vamos.
Bauza aseguró que fue a la conferencia de prensa por pedido de Tinelli: "Vamos y nos vamos".
El exentrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, se sacó el cassette y disparó contra el presidente de AFA, Claudio Tapia, el mandatario de Boca, Daniel Angelici y su supuesto sucesor como entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli. Además, bancó a Marcelo Tinelli y a los jugadores que dirigió.

"Aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la Selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA. Los mismos voceros a los que les pedían que digan tal o cual cosa eran los que me avisaban. Pero como no son mis formas y nunca las serán, me mantuve indiferente. Y así se lo señalé a Tapia cuando hablamos de frente y sin intermediarios", aseguró Bauza en una entrevista a La Capital de Rosario.

Luego, disparó munición gruesa contra Tapia, a quien acusó de no saber de fútbol: "Que querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión. Pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad".

Por otro lado, manifestó que quién tomó la decisión de alejarlo del cargo de entrenador de la Selección fue Angelici, número dos de Tapia: "Yo estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente".

Cambiando de tema, explicó que asistió a la conferencia de prensa donde se anunció su salida porque se lo pidió Tinelli, quien también le comunicó que se estaba yendo: "El problema de salud es real y eso sin dudas lo terminó de persuadir para dar un paso al costado. Y está bien, porque estaba muy solo peleando por una idea de cambiar al fútbol".

En cuanto a su sucesor, Bauza no esquivó la pregunta y acusó a Sampaoli de haber estado negociando con AFA mientras él estaba en el cargo: "En una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, (Claudio) el 'Bichi' Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre".

Finalmente, manifestó que la relación con el plantel de la Selección fue de menor a mayor y destacó los gestos que tuvieron para con él: "Con los muchachos yo estaba en un trato muy bueno, pese a que no tuvimos tiempo de trabajo, porque llegaban, jugaban y se iban. Y para corroborarlo cuando estos dirigentes me comunicaron la decisión mantuve un contacto con todos los jugadores, a algunos los llamé, otros me llamaron y con el resto nos escribimos. La relación nunca tuvo problemas. No tengo nada que reprocharles".

La respuesta no se hizo esperar.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le respondió al exentrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, quien había criticado la forma en la que manejaron su salida.

"Los hombres de bien dicen las cosas personalmente. Tuvo la oportunidad de hablar conmigo y no me dijo nada", manifestó Tapia en una rueda de prensa que brindó en Santiago de Chile luego del Congreso de la Conmebol.

Consultado por las declaraciones del "Patón" Bauza, quien tildó a la nueva dirigencia de la AFA de "desprolijos", "Chiqui" Tapia manifestó estar "sorprendido" ya que cuando arreglaron la desvinculación no le dijo "nada".

A su vez, Tapia desmintió haber hablado con Jorge Sampaoli, principal candidato a asumir el cargo de DT del conjunto nacional, mientras Bauza era el entrenador.

"Está equivocado. Él (Bauza) dejó de ser técnico mucho tiempo antes. Fue la primera decisión que tomé como presidente (de AFA)", concluyó Tapia.

Además del titular de AFA, quien salió a hablar fue Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los dirigentes más cercanos a Claudio Tapia, quien le respondió con dureza al exentrenador de la Selección Edgardo Bauza, a quien calificó de "opinólogo caro".

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente opinó: "Estaría bueno que Bauza en vez de echarle la culpa a los demás hable de sus planteos tácticos y los resultados que obtuvo. Opinólogo caro".

Ferreiro indicó que "A Bauza se lo contrató para dirigir, no para que sea panelista y opinólogo en todo programa de TV ni de dirigente".

"Bauza debería ser un agradecido a la AFA. Pareciera que cuando habla que hubiera dirigido gratis y reitero debió haber puesto su renuncia el día que asumió Tapia", sostuvo.

Además, escribió que el Patón "es el típico caso de que la culpa es de los demás, cuando el no obtuvo resultados de acuerdo al equipo que dirigió y eligió".

Dejá tu comentario

Te puede interesar