26 de abril 2017 - 16:54

El petróleo cerró con ínfima alza del 0,1% a u$s 49,62

El petróleo cerró con ínfima alza del 0,1% a u$s 49,62
Los precios del crudo rebotaron el miércoles tras la divulgación de datos que mostraron una caída mayor a la prevista en los inventarios en Estados Unidos, lo que animó las compras tras varios días de declives por preocupaciones ante la persistencia del exceso global de suministros.

El precio del petróleo de Texas para entrega en junio terminó con una ínfima alza del 0,1% a u$s 49,62 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras haber registrado en la primera parte de la rueda un descenso superior al 1%.

La estadounidense Administración de Información de Energía (EIA, por sus sigla en inglés) dijo que los inventarios de petróleo perdieron 3,6 millones de barriles la semana pasada, más del doble de lo previsto. Estos datos fueron una sorpresa, ya que el día anterior el grupo privado Instituto Americano del Petróleo (API) mostró un alza.

Las compras impulsaron levemente al crudo estadounidense tras declives en seis de las últimas siete sesiones. Analistas destacaron que el reporte de la EIA señaló también una subida de las existencias de gasolina y destilados, al tiempo que crecieron igualmente la producción y las importaciones.

"Estamos teniendo un ligero déficit y empezando a recurrir algo a los inventarios, pero no en una cantidad significativa", dijo Tanya Andrien, vicepresidente de desarrollo estratégico en Drillinginfo.

Más temprano, el Brent y el WTI hallaron respaldo en comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien afirmó que está interesado en conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cártel para estabilizar los precios.

La OPEP y una serie de grandes productores fuera del grupo, incluyendo a Rusia, prometieron reducir el bombeo en 1,8 millones de barriles por día en la primera mitad de 2017. La OPEP se reúne en mayo para debatir si extiende los recortes.

Oro

El
oro retrocedió un 0,3% este miércoles a u$s 1.260,50 pese a que algunos inversores tomaron posiciones aprovechando el retroceso reciente de los precios, aunque algunos analistas esperan que la debilidad se prolongue por menores riesgos geopolíticos.

La preocupación por la política en Francia ha disminuido después de que el candidato de centro Emmanuel Macron ganó la primera vuelta de la elección presidencial, mientras que el riesgo de una paralización del Gobierno estadounidense por la aprobación del presupuesto también se ha mitigado, lo que ha reducido el atractivo del oro como un activo de refugio.

El oro también fue golpeado por un mayor apetito por activos de riesgo. Las acciones mundiales tocaron máximos históricos el martes tras sólidas ganancias corporativas y las perspectivas de recortes de impuestos para las empresas en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propone reducir la tasa de impuestos a las empresas y ofrecer a compañías multinacionales una fuerte reducción de impuestos para ganancias en el exterior que lleven al país, dijeron funcionarios el martes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar