26 de abril 2017 - 17:10

Mascherano hizo delirar al Camp Nou: convirtió su primer gol en Barcelona

Javier Mascherano anotó el sexto gol, de penal, en la victoria 7-1 de Barcelona sobre Osasuna, lo que significó su primer tanto con la camiseta azulgrana después de 319 partidos disputados.

Con el encuentro sentenciado, todos sus compañeros lo convencieron de hacerse cargo de la pena máxima y el mediocampista argentino agarró la pelota y superó a Sirigu con un disparo fuerte y al medio que significó el sexto tanto del equipo local.

Mascherano ya había estado cerca de anotar poco antes con un cabezazo que desvió magistralmente el arquero para que luego diera en el palo.



Quizá por ello, cuando el árbitro Munuera Montero cobró el penal sobre Ivan Rakitic, sus compañeros le pidieron que se hiciera cargo.

De hecho, con Lionel Messi en el banco de suplentes, sustiuido luego de su dos goles, Rakitic fue el primero en quedarse con la pelota y dirigirse hasta el punto de los once metros, pero Gerard Piqué y Sergio Busquets le avisaron que era el momento para que Mascherano se estrenara de azulgrana seis temporadas después de su debut con el club catalán.

El argentino, aplaudido por todo el Camp Nou, corrió del círculo central hasta el área para transformar el tanto y recibir, nuevamente, el cariño del público catalán, que coreó su nombre.

El ex River no marcaba en un partido oficial a nivel de clubes desde el 25 de febrero de 2010 cuando marcó para Liverpool de Inglaterra ante Unirea de Rumania por Liga de Europa.

En su carrera como jugador, Mascherano marcó nueve goles entre partidos oficiales y amistosos: dos en las divisiones juveniles del seleccionado argentino; uno en River; tres en el seleccionado mayor; dos en Liverpool; y el de hoy con Barcelona

Dejá tu comentario

Te puede interesar