26 de abril 2017 - 17:53

"La oposición usa el Congreso para hacer campaña"

Pablo Tonelli.
Pablo Tonelli.
Informe de Matías Ortega.-

El diputado del PRO Pablo Tonelli se quejó de que la oposición utilice las cuestiones de privilegio para monopolizar las discusiones en la Cámara de Diputados. Lo dijo luego de los cruces por Santa Cruz que se registraron en la sesión de este miércoles.

"La oposición usa las cuestiones de privilegio para hacer campaña", disparó y recordó que "no es normal que haya 30 o 40 minutos por sesión". Según el legislador lo normal son unos cinco minutos al comenzar el debate.

Además reflexionó "la oposición eligió ese camino y creo que lo están desnaturalizando". Este mecanismo lo ligó al año electoral y prevé que en los próximos meses la "oposición estará menos dispuesta a acompañar al Gobierno porque tienen la necesidad de diferenciarse como alternativa.

Tonelli desestimó las críticas por la falta de sesiones ordinarias. "El Congreso está funcionando. Estamos votando leyes importantes, consensuadas con la oposición. Si esto lo hacemos en una ordinaria o en una especial no tiene la menor importancia", concluyó.

Las declaraciones del legislador surgen los fuertes cruces en la jornada por Santa Cruz. Al inicio de la sesión legisladores de Cambiemos cuestionaron la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, mientras la oposición criticó al gobierno de Mauricio Macri, a quien pidió "razonabilidad y equilibrio en la distribución de recursos" a las provincias.

La polémica se inició con una cuestión de privilegio planteada en el marco de la sesión especial por el presidente del bloque del FPV-PJ, Héctor Recalde, quien sostuvo que la violencia en Santa Cruz "no partió de los trabajadores" y, tras repudiar la situación ocurrida el viernes en la residencia de la gobernadora santacruceña, pidió al gobierno "razonabilidad y equilibrio en la distribución de los recursos".

En tanto, desde el oficialismo, el diputado radical por Santa Cruz, Eduardo Costa, advirtió que en Santa Cruz están haciendo "un ajuste neoliberal" y recordó que la provincia "está gobernada por el kirchnerismo desde 1991 y en estos 26 años ha recibido fondos extraordinarios que triplicaron lo que recibió cualquier habitante de otra provincia y no fueron capaces de generar un modelo productivo diferente".

A la polémica también se sumó desde la Izquierda, el diputado Néstor Pitrola, quien consideró que en esa provincia "no hay una conspiración porque se movilizaron los trabajadores" y advirtió que "el ajuste no es un problema de modelo sino que tiene origen en la política de un régimen de clase. Lo que está en cuestión es quien paga los platos rotos de la crisis".

Dejá tu comentario

Te puede interesar