26 de abril 2017 - 18:47

Hallaron asesinada a una argentina en su vivienda de México



Una joven argentina fue encontrada asesinada en el interior de una caja dentro de la vivienda que alquilaba con su pareja de la ciudad mexicana de Playa del Carmen y por el hecho la familia sospecha de un joven al que le habían rentado parte de la propiedad.

La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo informó que el crimen fue descubierto este martes alrededor de las 10.30, cuando las autoridades policiales recibieron el reporte de que se había hallado un cadáver en un domicilio de colonia Colosio, uno de los barrios de la ciudad.

La víctima fue identificada como Cynthia Vanesa González (29), cuyo cuerpo se encontraba en el interior de una caja de cartón en posición fetal y fue reconocida por su pareja en la propia casa, situada en calle 48, entre avenidas 10 y 15.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía mexicana, personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas del deceso, aunque una prima de la joven llamada Carolina Benítez afirmó al canal C5N que murió por "estrangulamiento" y tenía golpes en la cabeza.

En tanto, agentes de la Policía ministerial continuaban con la investigación para recabar datos que determinen la identidad de los implicados en este hecho, aunque hasta esta tarde no se había informado oficialmente de detenidos por el caso, si bien la familia informó que el novio de la joven permanece demorado e incomunicado.

La prima de la víctima relató que Cynthia estaba viviendo en Playa del Carmen desde hace un año con su novio, Francisco Cavelli, que trabajaba en el hotel y resort Reef Playacar y habían alquilado hace cuatro meses una casa.

"Este fin de semana (por el sábado 22) le dieron hospedaje a un chico mexicano a través de una plataforma o un amigo conocido. El (por Francisco) la estaba intentando llamar y no la encontraba, no sé cómo hizo para entrar y vio una caja de cartón y la encontró ahí adentro", contó la joven.

Según medios mexicanos, la caja estaba en un patio de la vivienda donde la pareja guardaba algunas pertenencias.

De acuerdo con la versión de Benítez, tras el hallazgo del cuerpo, "este chico mexicano desapareció y falta (de la casa) la plata de ellos, documentos y la mochila" que tenía su prima con elementos personales.

"Sospechamos que fue este chico al que le habían dado alojamiento hacía dos días", afirmó la joven al ser consultada sobre quien pudo haber matado a su prima y sostuvo que el novio había discutido con él "porque lo encontró con una persona que no estaba invitada".

La chica recordó que habló con Cynthia por última vez el lunes por la tarde y vio que se conectó por última vez a Whatsapp el mismo día alrededor de las 20, por lo que se estima que el crimen se cometió entre la noche del lunes y la mañana de ayer.

Benítez afirmó que como Cavelli fue quien encontró el cuerpo y llamó a la Policía, "se lo llevaron detenido, está incomunicado y los padres de él están viajando para allá", pero esta situación no fue confirmada por los investigadores.

La pareja, ella oriunda del barrio porteño de Flores y él de Mar del Plata, se había conocido en un viaje a Perú y luego decidieron ir México, donde finalmente se quedaron a trabajar y vivir.

A raíz del crimen, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por el delito de homicidio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar