27 de abril 2017 - 00:16

Gestión

1
1
1| RENUEVAN PARADAS

El municipio de San Martín finalizó la primera etapa de obras para mejorar y renovar el entorno de la estación del tren Mitre, y ya están en funcionamiento las nuevas paradas de colectivos reubicadas para ordenar el tránsito. La reubicación de las paradas de colectivos forman parte de todas las mejoras que se están haciendo en ese sector para que los vecinos puedan acceder al centro comercial renovado y ordenado. En este sentido, ya se hicieron tareas de repavimentación, se colocaron reductores de seguridad y un nuevo semáforo en Saavedra y Belgrano.

2| AWADA SALE AL CONURBANO

En el marco de las recorridas que realiza por distintos puntos de la provincia y el país, la primera dama Juliana Awada vistió la cooperativa San Cayetano de Lagomarsino donde funciona el programa Inclusión Social con Trabajo "Argentina Trabaja", junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. "Agradezco a la ministra Carolina Stanley que haya venido a Pilar a ponerse en contacto directamente con vecinos que con mucho esfuerzo están tratando de progresar", sostuvo el jefe comunal y también resaltó la "calidez" con la que Awada trató a "nuestros vecinos".

3| SOLUCIONES HÍDRICAS

Con la finalidad de solucionar las inundaciones, el municipio de Tigre avanza con obras hidráulicas en la zona céntrica. El intendente Julio Zamora recorrió los trabajos de ampliación de desagües desarrollados en las calles Solís y Castelli, y de reparación de compuertas en los canales San Fernando y Patiño. Permitirán acelerar el desagote del agua acumulada producto de las inclemencias del tiempo. Al respecto, Zamora expresó: "Esta es una obra que realmente necesitaban los vecinos, que se veían afectados por los anegamientos en días de tormenta. Las tareas surgieron a partir de un estudio hidráulico donde se analizaron los efectos del agua en cada parte del distrito. También se construyeron nuevas compuertas para evitar las consecuencias de la marea. De esta manera, nos aseguramos que las inclemencias del tiempo no interrumpan el ritmo de vida de los vecinos".

4| OBRAS EN LAS ESCUELAS

El intendente de Almirante Brown, Mariano -, visitó la Escuela N° 503 de Glew, dialogando con docentes y alumnos y recorriendo las obras que realizó el municipio, que incluyeron la construcción de dos nuevas aulas en ese establecimiento educativo provincial. En 2016 la comuna intervino con obras y mejoras en las 257 escuelas provinciales del distrito. Ahora construyen 25 nuevas aulas, se avanza con construcciones y obras en 17 escuelas y se construyen tres jardines de infantes. "Desde el municipio venimos trabajando en lo que va del año en obras y mejoras en las escuelas de nuestro distrito que pertenecen a la Provincia", indicó el jefe comunal.

5| MEJORAS EN HOSPITAL

Con la intención de supervisar los trabajos que se llevan adelante en el Hospital San Martín, el intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recorrieron el histórico nosocomio. "Trabajamos en equipo por la salud pública y poder ver que las obras que prometimos sean una realidad es un gran orgullo", afirmó Garro. Durante la visita, el jefe comunal y la ministra dialogaron con las autoridades, médicos y pacientes, y analizaron los trabajos que se están ejecutando en el Pabellón Damelio y en la renovación del Sistema de Atención de Emergencias del hospital. Garro explicó que "el acercamiento entre el municipio y los Hospitales es algo muy positivo, ya que la Provincia está brindando mejoras edilicias y trabajamos en equipo para brindarle a los vecinos la mejor atención".

6|ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

En la sede de extensión que la Universidad de Quilmes abrió en Berazategui, ya hay más de 620 inscriptos en las tres diplomaturas que se dictan en Comunicación y Cultura Popular; Derechos Humanos; y Educación Popular. El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el rector de la universidad Alejandro Villar recorrieron las aulas donde cientos de berazateguenses se prepararán para enseñar a leer y escribir, a través de un convenio con la Universidad de Quilmes con que el jefe comunal apunta a lograr un distrito libre de analfabetismo para 2019. El jefe comunal sostuvo: "Estamos muy contentos de poder traer la Universidad a los barrios, y de que esto sea solo el principio de un gran proyecto educativo para que ningún pibe de Berazategui se quede afuera de la Universidad Pública".

7| HAMBRE CERO

Ante los efectos acuciantes que genera la política económica del Gobierno Nacional, y la consecuentes recesión e inflación, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, lanzó el programa "Hambre Cero". La iniciativa se propone garantizar hacia 2019 la seguridad alimentaria y erradicar la desnutrición en aquellas poblaciones del distrito en situación de vulnerabilidad social. "Creo que en este momento no somos plenamente conscientes de lo importante que podemos lograr todos juntos. Imagínense si el año que viene nos juntáramos en este mismo lugar para celebrar que terminamos con la desnutrición en el partido de Escobar. Ese objetivo, de noble igualdad, sin colores políticos, sólo se propone defender la dignidad de nuestra gente. Estamos tomando un nuevo compromiso de cara a los vecinos, quizás el más trascendente de todos los que hemos asumido", enfatizó Sujarchuk.

8| COMISIÓN MÉDICA

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la inauguración oficial de la primera Comisión Médica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la nueva ley de riesgos del trabajo. El jefe comunal agradeció la confianza de las autoridades nacionales para que se haya elegido a la ciudad de Lanús para instalar esta comisión creada con el objetivo de estar más cerca de los trabajadores y ponderó la labor en equipo que se viene realizando con el Ministerio de Trabajo que estos últimos días instaló en la ciudad el tráiler de Empleo Joven donde más 600 jóvenes realizaron talleres de fortalecimiento, cursos de formación, inscripción a programas y entrevistas laborales para importantes cadenas de comida.

Dejá tu comentario