27 de abril 2017 - 12:51

Provincia: suman más universidades al boleto estudiantil universitario

Provincia: suman más universidades al boleto estudiantil universitario
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la extensión del boleto estudiantil para los alumnos universitarios del territorio bonaerense, beneficio que a partir del próximo martes podrán usar unos 290.000 alumnos de ese nivel, según informó la mandataria en un acto en La Plata acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrich.

Con la presencia también de Pablo Díaz, sobreviviente de "Las Noches de los Lápices", ocurrida en 1976 durante la última dictadura militar, la mandataria bonaerense recordó que el boleto estudiantil comenzó en agosto del año pasado "en el nivel inicial, primario, secundario, y agregando la prueba piloto en la Universidad de La Plata, con 66 mil estudiantes".

La iniciativa aplica para alumnos de las universidades nacionales de Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno; y a fin de año se ampliará a otras 14 casas de altos estudios.

"Es una deuda de 40 años, y es un alivio económico de muchas familias en la provincia, ya que son 50 pasajes mensuales, y garantiza que sus hijos puedan llegar a la universidad", remarcó Vidal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar