27 de abril 2017 - 11:44

Godoy Cruz recuperó la cima en Bolivia y quedó a un punto de octavos

A Godoy Cruz le alcanza con un punto en las próximas dos fechas para meterse en octavos.
A Godoy Cruz le alcanza con un punto en las próximas dos fechas para meterse en octavos.
Godoy Cruz, de Mendoza quedó a un punto de la clasificación a octavos de final por el grupo 6 de la Copa Libertadores, algo inédito en su historial de tres participaciones en este certamen, tras vencer esta noche con total autoridad a Sport Boys Warnes, en Bolivia, por 3 a 1, con una sólida actuación colectiva.

El equipo mendocino que llegó a Bolivia con algunas bajas como la de Guillermo Pol Fernández se adaptó rápidamente al partido y condujo los hilos del desarrollo con una gestión ofensiva digna del mejor elogio, ya que nunca especuló con el punto, a sabiendas de que la victoria lo ponía en los umbrales de los octavos de final.

Por eso se aprovechó de las necesidades y las debilidades de su rival, al que le había ganado en Mendoza la semana anterior provocando la renuncia de su entrenador, el reconocido "Vasco" Xabier Azkargorta, reemplazado hoy por Pablo Caballero.

Y no cejó el conjunto cuyano en su búsqueda, generando situaciones ante un rival muy abierto, sorprendiendo con el lanzamiento de un lateral como Luciano Abecasis por derecha que, promediando la etapa inicial tuvo la oportunidad de abrir el marcador picándole la pelota por encima al arquero Yadin Salazar Caballero, pero el balón rebotó en el travesaño y Juan Garro se lo llevó por delante atorado por un defensor en el área chica.

Pero toda la elaboración que procuraba el conjunto dirigido por Lucas Bernardi no se compadeció con la manera en que llegó al gol, ya que la conquista conseguida por Ángel González, que ya había anotado ambos tantos en el 2-1 logrado también como visitante ante Libertad, de Paraguay, se generó tras un remate largo que era fácilmente controlable para el arquero local, pero increíblemente falló en el cálculo y se le fue por arriba.



Con esa conquista ocurrida a los 41 minutos se clausuró el primer tiempo con las mejores perspectivas para el conjunto argentino de cara a una segunda etapa en la que tampoco aflojó en su presión, realizando también un encomiable trabajo físico.

Y la insistencia del conjunto albiazul, apoyado en el buen trabajo de sus volantes Fabián Henríquez y el debutante Diego Poyet González (hijo del ex jugador y prestigioso entrenador uruguayo Gustavo Poyet), tuvo su premio a los 21 minutos cuando Juan Garro encontró la revancha del gol malogrado en la etapa inicial y tras ganarle la espalda a su marcador Juan Zampiery Rivarola le picó la pelota por encima al arquero Salazar Caballero.

Los pronósticos eran entonces más que auspiciosos para el "Tomba", algo que su fiel grupo de hinchas también percibía en las tribunas y por eso celebraba este feliz presente copero del equipo, pero no todo iba a resultarle tan aliviado como se imaginaba.

Es que apenas tres minutos después de esa conquista llegó el descuento de Jherson Córdoba Ospina con un remate bajo desde afuera del área, aunque 60 segundos más tarde el colombiano vio la tarjeta roja por propinarle un codazo a Abecasis.

Así, con un hombre más y apenas con la habilidad del juvenil ex Boca Juniors Alexis Messidoro como para pelear alguna esperanza en el rival, Godoy Cruz empezó a dilapidar posibilidades de rematar la faena y los bolivianos fueron por la quimérica igualdad.

Pero esta incertidumbre duró hasta 10 minutos antes del final, cuando el otro volante de gran prestación en los cuyanos, Gastón Giménez, hizo una jugada "de baby fútbol" en el área local, con 'pisadita' incluida y un zurdazo certero, bajo y esquinado, que cerró el marcador y dejó a los mendocinos a un solo punto de la clasificación a octavos de final, esa que se les escapó sucesivamente en sus dos participaciones anteriores en Libertadores en 2011 y 2012.

Y de hecho solamente le bastará al elenco mendocino con empatar de local el próximo jueves frente a Libertad para llegar a los 11 puntos en el grupo (hoy alcanzó los 10) que hoy lo tiene como líder, escoltado por el brasileño Atlético Mineiro con 7, el conjunto paraguayo con 4 y el boliviano cerrando con 1. Los de Belo Horizonte jugarán el próximo miércoles frente a los de Warnes en el mismo escenario de esta noche, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

"Los muchachos están haciendo un gran esfuerzo y este presente es todo mérito de ellos", apuntó con el juego concluido el técnico Lucas Bernardi, mientras que la figura de su equipo en la jornada, Gastón Giménez le ponderó que "si bien le cambió la manera de jugar al equipo, hubo algo que no se modificó: la intensidad para afrontar cada partido". Y por eso, así le va de bien a Godoy Cruz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar