28 de abril 2017 - 00:00

Santiago del Estero: inicio de sesiones al compás electoral

La mandataria Claudia Ledesma Abdala anunció un ambicioso plan de obras. Si bien podrá reelegir, también asoma su esposo, Gerardo Zamora.

Orden. Ledesma Abdala resaltó que la provincia está desendeudada y que hay un “equilibrio económico y financiero” por una gestión “prolija”.
Orden. Ledesma Abdala resaltó que la provincia está desendeudada y que hay un “equilibrio económico y financiero” por una gestión “prolija”.
En un año donde Santiago del Estero elige gobernador, la actual mandataria Claudia Ledesma Abdala dio su mensaje ante la asamblea legislativa por la apertura de sesiones ordinarias con anuncios de tono electoral, donde se destacó un plan de obras y de viviendas y referencias al "equilibrio económico" de su gestión.

En coincidencia con el 197 aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, Ledesma Abdala inauguró por cuarta vez -y quizás última- el año legislativo local. Santiago del Estero es una de las dos provincias que este año renueva gobernador (la otra es Corrientes) y si bien la mandataria tiene posibilidades de ser reelecta, en el horizonte también aparece la figura de su esposo, el senador y exgobernador Gerardo Zamora.

Aún no hay fechas confirmadas para las elecciones provinciales, aunque en el oficialismo apuntan a adelantarse a las legislativas nacionales del 22 de octubre. Zamora podrá alternar la gobernación con su esposa después de haber visto truncada en 2013 su chance de permanecer en el sillón de la gobernación por mandato de la Corte Suprema de Justicia, tras dos períodos al frente del Ejecutivo. Si bien desde el senado se alineó a los legisladores del grupo del Miguel Ángel Pichetto, también se diferenció de Cambiemos al oponerse a la reforma política impulsada por el PRO. En este escenario, el oficialismo del Frente Cívico parece encaminado a ganar las elecciones. Cambiemos tiene una parada difícil y baraja nombres como el del intendente de Pinto y hombre fuerte del radicalismo provincial, Emilio Rached, o el diputado provincial Marcelo Lugones.

En su discurso, Ledesma Abdala hizo hincapié en las cuentas de la provincia. "Desde 2005 Santiago del Estero conserva un equilibrio económico y financiero, que resulta de una gestión de ingresos prolija y controlada, sustentada en la correcta asignación del gasto, desendeudada y con inversiones públicas", dijo la gobernadora. Además anunció un ambicioso plan de obras, que incluye unas 8 mil viviendas. También confirmó la extensión de la red de agua potable y cloacas, concreción de obras viales, refacción de escuelas para todos los niveles y extensión de la red de agua potable y energía eléctrica.

Dejá tu comentario