28 de abril 2017 - 18:36

Aumentó 79% la producción de garbanzo en Córdoba

Aumentó 79% la producción de garbanzo en Córdoba
La producción de garbanzo en Córdoba registró un aumento del 79% en la última campaña correspondiente al período 2016/2017, y representa la mayor suba de los últimos siete años, según datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El informe del Departamento de Información Agroeconómica de la entidad local, que publica su sitio web, precisó que la producción provincial de garbanzo alcanzó las 140.000 toneladas, un récord de los últimos siete años y que tiene que ver con el aumento del 69% de la superficie sembrada y con mejoras del 4% en el rendimiento por hectárea.

El Valor Bruto de la Producción (VBP) fue calculado en alrededor de u$s 145 millones, uno de los más altos, debido al impacto que tuvo sobre esos valores el incremento del 59,5% en el precio de exportación al momento de la cosecha.

El 95% de la producción de garbanzo en Córdoba se concentra en las localidades de los departamentos Colón, Río Primero, Totoral y Tulumba, y el rendimiento de la producción fue de 25 quintales por hectárea.

Dejá tu comentario