2 de mayo 2017 - 10:39

Luego de 15 años, designan embajador en Singapur

La sede fue cerrada en 2002 por razones presupuestarias, a instancias de la decisión del expresidente Duhalde.
La sede fue cerrada en 2002 por razones presupuestarias, a instancias de la decisión del expresidente Duhalde.
El Gobierno formalizó la designación de dos nuevos embajadores, entre ellos al de Singapur, una sede diplomática que fue cerrada en 2002 por el expresidente Eduardo Duhalde y que fue reabierta en febrero pasado.

Para ese cargo fue elegido Federico Alejandro Barttfeld, quien cumplía funciones en representación diplomática en Estados Unidos.

La representación argentina en Singapur fue cancelada en 2002 por decisión de Duhalde argumentando razones presupuestarias, en plena crisis económica tras el estallido que concluyó con el gobierno de la Alianza encabezado por Fernando de la Rúa.

Además, el Ejecutivo nombró a Martín Gómez Bustillo al frente de la embajada argentina en Tanzania, "sin perjuicio de sus actuales funciones" como representante en Kenia.

Diplomático de Carrera, Gómez Bustillo se desempeñó como director general de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería, y entre 2007 y 2013, fue representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como encargado de negocios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar