2 de mayo 2017 - 11:00

La soja cayó 0,1% a u$s 352 la tonelada

La soja cayó 0,1% a u$s 352 la tonelada
Los granos cerraron a la baja en el mercado de Chicago, con pérdidas que oscilaron entre los u$s 0,30 y u$s 2, excepto por el aceite de soja, que subió más de u$s 10, impulsado por la buena cotización del aceite de palma.

La oleaginosa disponible bajó 0,10% hasta los u$s 352 por tonelada, mientras que la posición de mayo hizo lo propio por 0,15% y cerró a u$s 355,95 por tonelada, "por toma de ganancias y fundamentos técnicos", informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"A pesar del repunte en el ritmo de siembra en Estados Unidos los operadores están expectantes para ver si la soja se puede plantar reemplazando algunas hectáreas de maíz que fueron inundadas por las fuertes lluvias del fin de semana", indicó la entidad bursátil rosarina.

Sus subproductos tuvieron un comportamiento dispar: el aceite subió 1,44% (u$s 10,14) y alcanzó los u$s 713,18 por tonelada, impulsado por un alza en los precios del aceite de palma, mientras que la harina retrocedió 1,11% y se comercializó al final de las operaciones a u$s 342,59 por tonelada.

El maíz cayó 1,42% y se negoció a u$s 143,30 por tonelada, por toma de ganancias y un mayor ritmo de siembra reportado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que lo esperado por el mercado.

El organismo estadounidense informó ayer por la tarde "que los agricultores estadounidenses sembraron con maíz el 34% del total de hectáreas estimadas, en línea con el promedio de cinco años y más de lo que los analistas esperaban. El maíz se encuentra 9% por debajo de la evolución de siembra del año pasado pero en línea con el promedio de los últimos años a esta misma fecha".

Por último, el trigo se contrajo 0,28% y cerró a u$s 162,22 por tonelada.

"Existen fuertes expectativas de que exista un daño severo sobre el cultivo de trigo rojo de invierno en Kansas después de la tormenta de nieve del fin de semana que continúa apuntalando los precios en el mercado. Pero las ganancias son limitadas, ya que el mercado espera detalles sobre cuánto daño fue causado a los cultivos por la tormenta de nieve que afectó las principales áreas de producción de las llanuras estadounidenses", comentaron desde la BCR.

Dejá tu comentario