2 de mayo 2017 - 19:29

Desde ahora los pasajes gratuitos en micro para discapacitados se obtendrán por internet

Más de 100 mil personas al mes se beneficiarán con esta medida.
Más de 100 mil personas al mes se beneficiarán con esta medida.
El Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), creó un nuevo sistema online para la reserva de pasajes gratuitos a las personas con capacidades diferentes en el transporte de larga distancia. El nuevo mecanismo beneficiará a más de 100.000 personas que mensualmente realizan el trámite. 

A partir de la nueva medida implementada desde este martes, el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio. Además, las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje. 

El centro de reservas online permite que las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas, sin necesidad de concurrir de forma presencial a las empresas de transporte de pasajeros. 

"Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan. Por eso, mediante la digitalización estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura", explicó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: 

Es importante destacar que desde el Estado Nacional se subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan mensualmente, lo que permite que el servicio sea gratuito.

LINK DE ACCESO

Dejá tu comentario

Te puede interesar