4 de mayo 2017 - 21:29

Katopodis pidió "un cambio de fondo en la Policía y la Justicia" tras el femicidio de Araceli

Gabriel Katopodis.
Gabriel Katopodis.
El femicidio de Araceli Fulles continúa conmoviendo a la opinión pública y esta vez fue Gabriel Katopodis, intendente de San Martin, donde fue hallada la adolescente, quien dijo que es necesario "un cambio de fondo en la Policía y la Justicia". Asimismo, exigió la creación de una Fiscalía de Género en su distrito.

Katopodis se refirió al crimen de Araceli y pidió promover cambios en la provincia de Buenos Aires. "Lo que pasó en San Martín tiene que ser un caso testigo para un nuevo sistema de investigación y seguridad en la provincia de Buenos Aires, que hoy está colapsado", sostuvo.

El intendente volvió a insistir con la creación "de la Fiscalía de Género en la ciudad" y consideró, tal como figura en la investigación, que "lo de Araceli fue un femicidio, fue asesinada por su condición de mujer".

"Llevo 5 años reclamando a la provincia y la nación por cambios en las fuerzas de seguridad de San Martín. Necesitamos que haya personal con legajos impecables, comprometidos con cuidar a los vecinos y combatir el delito", afirmó el Jefe Comunal.

En el mismo sentido, Katopodis agregó la necesidad de "crear una policía judicial de investigación criminal para que la Justicia trabaje con su propia fuerza y no con la Bonaerense" ya que "delitos graves como los femicidios, deben tratarse con un equipo profesional y especializado".

Por el crimen, aún en investigación, actualmente hay 8 detenidos. Entre ellos, se encuentran dos hermanos de Elián Ismael Ávalos, subinspector de la Policía Bonaerense, desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos. También fueron desplazados el subcomisario Hernán Humbert, a cargo de la Comisaría 8 de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein.

Los tres miembros de la fuerza quedaron bajo sospecha por la falta de rigurosidad en los rastrillajes realizados días previos en la casa donde posteriormente fue hallado el cuerpo de Araceli Fulles.

Desde la familia criticaron el desarrollo de la investigación. Mónica Ferreyra, mamá de Araceli, señaló en el programa de Radio Nacional Va de vuelta que "hicieron todo al revés" y agregó que la Policía comenzó a actuar con más celeridad tras hallar el cadáver de su hija. ""Ahora se están moviendo todos pero... ¿quién me devuelve a mi hija a mí? Nadie, porque si bien las pruebas estaban".

El cuerpo de Fulles fue hallado debido a la participación en la investigación del Cuerpo Canino "K9", dependiente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta (Bahía Blanca), especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, puesto a disposición por el municipio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar