5 de mayo 2017 - 17:01

La soja avanzó en la semana un 1,9% y cerró a u$s 353,85

La soja avanzó en la semana un 1,9% y cerró a u$s 353,85
Los principales granos acumularon ganancias de hasta el 2,1% durante la semana en el mercado de Chicago. La soja subió en los últimos cinco días un 1,9% y cerró a u$s 353,85; el maíz trepó un 1% a u$s 142,42 y el trigo ascendió un 2,1% a u$s 157,08.

En lo que respecta a este viernes, la oleaginosa restó un 0,2%; pero el maíz aumentó un 1%; y el trigo progresó un 0,3%.

Los precios agrícolas subieron en la semana debido a riesgos climáticos que acechan a las futuras cosechas de Estados unidos. Desde el lunes la atención del mercado estuvo en la inusuales condiciones meteorológicas en el centro de Estados Unidos para el trigo, el maíz y la soja dijo Bill Nelson de Doane Advisory.

Las temperaturas frías son un riesgo para la producción de granos y las importantes nevadas sufridas pueden haber dañado las espigas de trigo, explicó Nelson.

La amplitud de los potenciales daños ha sido no obstante relativizada, especialmente por una organización de cultivadores de trigo que ha recorrido áreas cultivas.

"Se precisan varias semanas para desentrañar lo verdadero de lo falso" sobre el futuro de los cultivos, añadió Dewey Strickler de Ag Market Watch.

Dejá tu comentario