10 de mayo 2017 - 14:03

Fiscal le negó probation al "gigoló" Bazterrica

Javier Bazterrica
Javier Bazterrica
El fiscal general ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal, Oscar Ciruzzi, rechazó el pedido de probation, esto es tareas comunitarias a cambio de evitar un juicio oral y público, en la causa en la que el "gigoló" Javier Bazterrica está acusado por varios hechos de estafas, hurto, daño y amenazas coactivas.

El ofrecimiento de Bazterrica fue hecho el lunes pasado en una audiencia ante el Tribunal Oral, pero el fiscal se opuso. El "Gigoló" ofreció una reparación económica a sus víctimas y la realización de tareas comunitarias.

Según lo denunciado por varias mujeres, Bazterrica usaba identidades falsas, a partir de las cuales hacía gala de una supuesta muy buena posición económica para conquistarlas y luego se aprovechaba de la eventual situación acaudalada de sus víctimas.

Bazterrica fue denunciado por varias mujeres, entre ellas Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza.

"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial", según consta en el expediente sobre la acusación de Bazterrica.

"Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas. Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró", dijo la Cámara del Crimen al confirmar su acusación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar