11 de mayo 2017 - 20:51

Caputo: "Lo importante no es la meta del BCRA sino que baje la inflación"

Entre temas abordados en los paneles del evento, del cual ámbito.com participa en calidad de media partner, se abordarán la deuda local y global y las instituciones financieras de Argentina. (Foto Ignacio Petunchi)
Entre temas abordados en los paneles del evento, del cual ámbito.com participa en calidad de media partner, se abordarán la deuda local y global y las instituciones financieras de Argentina. (Foto Ignacio Petunchi)
En el marco de la tercera Cumbre Financiera Argentina de LatinFinance, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que "lo importante no es la meta del BCRA sino que baje la inflación".

En una mesa con periodistas de la que participó ámbito.com, el funcionario sostuvo que "en la inflación, la meta es menos relevante que en el gasto".

Ante la consulta acerca de si cree que el Gobierno llegará al 17% previsto de inflación, según la estimación oficial, Caputo señaló que "para el caso de la inflación, como no es algo tan fácil de controlar como el gasto, puede ser 18%, 19% o 16%... al mercado no le importa mucho eso". 

"Lo importante es que está bajando a la mitad de lo que fue el año pasado; y la tendencia, que es claramente a la baja. No es un tema el 17%, si es 18% está bárbaro igual. El mercado ve si se cumple la meta fiscal y, sobre la inflación, si va para abajo", sostuvo el ministro.

Al inaugurar el foro que reúne funcionarios y referentes del sector de las finanzas, Caputo aseguró que el Banco Central "hace un trabajo excelente para combatir la inflación".

El funcionario sostuvo la entidad bancaria "no complica el trabajo del Ministerio de Finanzas con el tema tasas", y añadió que ambos organismos "se complementan".

"Sigue habiendo mucha confianza de los inversores con el camino a largo plazo, más allá de la volatilidad", señaló Caputo, al tiempo que aseguró que "los inversores se sienten cómodos con mantenerse en riesgo argentino".

El encuentro en auditorio del Hotel Four Seasons continuó con una exposición del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que después de las elecciones de octubre "no va a haber un ajuste fiscal".

El funcionario dijo estar "convencido" sobre el rumbo económico que está tomando el país, y dijo que la gestión en el área "requiere de una administración muy rigurosa de los bienes del Estado, que entre otras cosas, permita hacer el plan de obras y estructura".

Entre temas abordados en los paneles del evento, del cual ámbito.com participa en calidad de media partner, se abordaron los temas de la deuda local y global y las instituciones financieras de Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar