12 de mayo 2017 - 11:02

"Los argentinos no podemos estar pendientes de las inversiones"

De Pablo dijo que para reducir el gasto público hay que reducir los subsidios.
De Pablo dijo que "para reducir el gasto público hay que reducir los subsidios".
El economista Juan Carlos de Pablo abrió la segunda jornada del congreso Imagina en Acción de la Fundación Agropecuaria Para el Desarrollo de Argentina (FADA) en una charla en la que disertó sobre la economía antes las elecciones, la competitividad, el déficit y la reforma fiscal.

El evento, que contará con el cierre estelar del expresidente de Uruguay José Mujica, tiene lugar en la Sociedad Rural de Río Cuarto y comenzó este jueves con invitados del mundo de la política, la economía, la educación, la salud y la cultura.

"Si vos abrís la economía y no modificás la situación interna del costo, hacés fundir a gente que no se tiene que fundir", sostuvo De Pablo.

En cuanto a las elecciones y al futuro de la economía, explicó: "Un economista que no habla de política es un idiota. El Gobierno está centrando las elecciones de octubre en el plano político, pero no se puede estar pensando todo el tiempo en las inversiones".

"Los argentinos no podemos estar pendientes de las inversiones. El planteo que los argentinos les tenemos que hacer a los extranjeros es: 'Vengan, pero esto es Nápoles'. Porque si no, no nos queda nada para nosotros", agregó.

En cuanto al déficit fiscal, el economista opinó que "para reducir el gasto público hay que trabajar en reducir los subsidios"

Dejá tu comentario

Te puede interesar