12 de mayo 2017 - 17:43

"El cambio es el país donde cada dirigente pueda tomar experiencias de otros"

El cambio es el país donde cada dirigente pueda tomar experiencias de otros
El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, participó del "II Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Presidentes de Concejos Deliberantes" que se desarrolló en Catamarca.

El eje central del encuentro fue la problemática medio ambiental y en ese marco, el funcionario porteño brindó su visión sobre el rol de los gobiernos locales para construir ciudades verdes y sustentables.

En ese contexto, Santilli, destacó que "el país del cambio es ese en donde cada provincia, cada intendencia y cada dirigente pueda tomar experiencias exitosas de su vecino e implementarlas para mejorar la calidad de vida de la gente".

El Vicejefe porteño señaló a la provincia de Salta que "tiene una gran experiencia en el tema del voto electrónico". Por otro lado, ponderó la ayuda que puede brindar la Ciudad de Buenos Aires en la implementación del Metrobus en otras urbes del país: "Además de mejorar el tránsito reduce la contaminación desalentando el uso de autos particulares". "Esa es la Argentina que se viene", expresó Santilli.

Durante el encuentro se debatieron dos acciones de alto impacto urbano como el Tránsito y el Transporte sustentable con el ministro de esa cartera Juanjo Mendez. También fue de la partida el Presidente del Ceamse (Cinturón Ecológico, Área Metropolitana, Sociedad del Estado) Lic. Gustavo Coria, quien aseguró que "debemos alentar las políticas de separación en origen y tenemos que percibir el residuo como una oportunidad".

Además estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Porteño, Bruno Screnci Silva, quien se encarga de coordinar las relaciones del Gobierno de la Ciudad con el Estado Nacional, los Estados Provinciales y los Municipios, el Legislador de la Ciudad, Lic. Agustín Forchieri, actual Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As., y dirigentes provinciales como el vicegobernador Marcelo Lima de San Juan, los intendentes Alberto Paredes Urquiza de La Rioja y Enrique Ponce de San Luis y un gran número de autoridades locales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar