martes 19.9.2017
Economía
Bolsas de Europa bajaron hasta 0,9%
jueves 18 de Mayo de 2017

Tras fuerte caída, Wall Street rebotó 0,3% por compras de oportunidades

Wall Street avanzó levemente este jueves, mientras los inversores buscaron gangas un día después del desplome del mercado tras una serie de escándalos que proyectó una sombra sobre la presidencia de Donald Trump y el futuro de su ambiciosa agenda de crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,3%; el S&P500 ganó un 0,4%; y el Nasdaq avanzó un 0,7%.

Los reportes de que Trump intentó interferir en una investigación federal en marcha provocaron el miércoles la mayor liquidación de acciones estadounidenses desde la elección presidencial en noviembre.

No obstante, analistas dijeron que la fortaleza subyacente en la economía podría dar confianza a los inversores para aprovechar el hundimiento del miércoles y comprar barato en el mercado.

"Anticiparía que los mercados se tranquilizarán y empezarán a subir un poco quizás al mediodía, cuando terminemos de digerir las noticias",
dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management, LLC en Chicago.

"No estoy preocupado aún de que estemos al inicio de un gran desplome en el mercado. Desde una perspectiva a plazo muy corto es una oportunidad muy buena de compra", agregó.

Un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada y el número de estadounidenses que recibe beneficios tocó un mínimo de 28 años y medio, lo que apunta a un sólido mercado de trabajo.

Europa

Las principales bolsas europeas cerraron este jueves a la baja afectadas por las inquietudes provocadas por la presidencia de Donald Trump.

El índice FTSE-100 de Londres cedió 67,05 puntos (0,895), hasta los 7.436,42. En Fráncfort, su principal índice, el Dax, perdió 0,3%, a 12.590,06 puntos.

París retrocedió 0,5%, por lo que el CAC 40 perdió 28,16 puntos, hasta los 5.289,73. Milán, en cambio, se mantuvo en equilibrio, y el FTSE Mib aumentó apenas 0,1%, a 21.299. El Ibex 35 madrileño cayó 0,9% (101,20 puntos), a 10.684,9 puntos.

Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó este jueves a un mínimo en dos semanas y media por el temor a que las acusaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su interferencia con una investigación federal retrasen sus esfuerzos de estímulo económico. Así se desplomó un 1,3% a 19.553,86 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 2 de mayo.

Unos sólidos datos sobre el Producto Interno Bruto de Japón publicados a primera hora de la mañana fueron contrarrestados por la agitación en la Casa Blanca, que lastró el miércoles a las acciones en Wall Street.

0 comentarios