lunes 23.10.2017
Política
Tras victoria de la lista Celeste
jueves 18 de Mayo de 2017

Para Vidal, la reelección de Baradel al frente de Suteba "no cambia nada"

“Para nosotros no cambia nada”, señaló la gobernadora sobre los resultados de los comicios.

“Para nosotros no cambia nada”, señaló la gobernadora sobre los resultados de los comicios.

Luego de la victoria del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que el resultado de la elección "no cambia nada".

"No lo eligieron todos los docentes, lo eligió un tercio, que es sobre el que tiene representación Suteba, y dentro de ese tercio, un 70%", dijo Vidal en declaraciones a Radio con Vos.

Vale recordar que el miércoles,la nómina oficialista se impuso con el 73% de los votos contra un 25% de la opositora lista Multicolor, en tanto que se registró un 2% de sufragios en blanco y anulados.

"Para nosotros no cambia nada", señaló la gobernadora sobre los resultados de los comicios.

En este marco, Vidal afirmó que la discusión paritaria "ha estado permeada por intereses gremiales y políticos, que no tienen que ver con la mejora de la educación pública en la Provincia".

En declaraciones a ámbito.com, Roberto Baradel advirtió que las medidas de fuerza "pueden volver" si no se resuelve el conflicto paritario.

El sindicalista señaló que en las próximas horas el gremio "convocará a una asamblea" para decidir los próximos pasos a seguir en el marco del reclamo.

En esta línea, el secretario general de Suteba pidió a la gobernadora bonaerense, que "sepa aprovechar esta oportunidad" para "poder sentarnos a discutir", argumentando que los resultados de la elección "dejaron varias cosas de lado", como "las acusaciones del Gobierno de que el sindicato no representaba a los docentes".

"Quedó demostrado que la representación es absolutamente mayoritaria", remarcó. Y agregó que, "en lugar de dedicarse a confrontar", Vidal debe "ver cuál es la solución que puede encontrar para que los docentes cobren un salario digno".

Encuesta

¿Considera que la reelección de Baradel al frente de Suteba agilizará la paritaria docente?


14 comentarios