domingo 20.8.2017
Deportes
La nómina la firmó la AFA
viernes 19 de Mayo de 2017

Sampaoli, entre su deseo de asumir en la Selección y una primera lista llena de sorpresas

Este viernes fue un día en el que asomaron definiciones para la Selección argentina. Por primera vez, Jorge Sampaoli habló como el próximo DT, y horas después, la AFA dio a conocer la lista de convocados para la gira por Australia y Singapur de la Selección argentina, confeccionada por el entrenador aunque todavía no fue oficializado en su cargo.

Entre las novedades más saliente figuran la presencia del delantero Mauro Icardi (Inter de Italia), pese a que está lesionado, y que quedó afuera uno de los históricos como Sergio Agüero (Manchester City), como así también Ezequiel Lavezzi, actualmente en el fútbol chino.

Sampaoli sí convocó a Lionel Messi y Javier Mascherano (Barcelona), Sergio Romero (Manchester United), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia).

En la lista de 20 convocados dada a conocer por la AFA hay varias sorpresas como el mediocampista Guido Rodríguez, ex River y Defensa y Justicia, quien milita en Tijuana de México, además del delantero Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta de Italia), ex San Lorenzo y Arsenal de Sarandí.

Argentina afrontará la gira por Oceanía y Asia jugando contra Brasil (9 de junio, en Melbourne) y Singapur (13 del mismo mes, en Singapur).

Otras de las "orpresas en la primera lista de Sampaoli son las presencias del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), los mediocampistas Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), y Leandro Paredes (Roma, Italia), y el delantero Joaquín Correa (Sevilla, España).

En la lista fueron incluidos jugadores que estuvieron en los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza en el conjunto nacional como los arqueros Sergio Romero y Nahuel Guzmán (Tigre, México), los defensores Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra); y los volantes Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Inter, Italia) y Ángel Di María (PSG, Francia).

La lista se completará con jugadores del medio local, aunque es casi seguro que como los partidos caen en fecha FIFA, el torneo de Primera División sufrirá un parate.

Sin dudas la ausencia del "Kun" Agüero es la más llamativa, dado la afinidad que el atacante tiene Messi, pero además otro de los que no fue llamado fue el "Pocho" Lavezzi, quien estuvo desde el Mundial de Brasil 2014 convocado por Alejandro Sabella, Martino y Bauza.

Si se toma en cuenta las últimas citaciones de Bauza otro de los que no fue convocado es el delantero Lucas Pratto (San Pablo), uno de los preferidos del "Patón".

En esa lista del último entrenador también estaban los laterales Julio Buffarini (San Pablo de Brasil) y Emanuel Mas (Trabzonspor de Turquía), además de Guido Pizarro (Tigres de México).

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).

Mediocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), Ever Banega (Inter, Italia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España).

Más temprano, Sampaoli, afirmó que aún no acordó su llegada al seleccionado argentino, aunque admitió que esa posibilidad es una "ilusión" que tiene desde muy chico.

"Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance", dijo este viernes Sampaoli en la conferencia de prensa, previa al partido de la 38va y última jornada de la Liga española contra el Osasuna.

"El presidente de la AFA lo dijo claramente, que el único al que por iban era por mí", añadió el técnico santafesino.

"La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir", explicó.

"Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos", insistió.

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la Selección", añadió el extécnico de Chile.

Según la prensa española, Sevilla quiere que la AFA abone la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros del técnico, al que le queda un año de contrato.

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del club andaluz fuera para pedirle no dirigir este último partido contra Osasuna y dedicarse ya al elenco nacional, tal como habían publicado algunos diarios.

"Yo lo que hablé con el presidente es que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado", afirmó Sampaoli.

Agregó que le explicó que "si llegan a un entendimiento que debe ser entre ellos, AFA y club, es algo que quiero que se concrete sin fracturas, es trascendente para mí que haya entendimiento por ambas partes".

La prensa española lleva algunas semanas dando por hecho que Sampaoli podría dejar el Sevilla a final de temporada y que un posible sustituto sería otro argentina, el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo.

"Tengo un gran respeto por él, tiene tres años en la Liga con el Celta en buen nivel, pero no soy quién para decir quien es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada", aseguró Sampaoli, quien hizo balance de su etapa al frente del elenco andaluz.

"Nuestra meta era superar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda. Para mí, el balance en lo personal y en lo grupal es que ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la Liga", dijo el técnico, cuyo conjunto, que tiene 69 puntos a falta de tres por jugar, va a finalizar cuarto en el campeonato español y jugará la ronda previa de la Champions.

"El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen insalvables en la Liga. Todo eso nos acercó mucho a la esencia del hincha. Todo eso nos hace pensar que el año nos llenó de ilusión durante casi 12 meses", concluyó.

0 comentarios