martes 19.9.2017
Economía
Tras hundirse hasta 9% el jueves
viernes 19 de Mayo de 2017

El real y el Bovespa rebotan luego del desplome por el escándalo político

La bolsa brasileña rebotó con fuerza el viernes, en un movimiento de ajuste tras el desplome de la víspera ante los temores de los inversionistas por las acusaciones de que el presidente Michel Temer avaló el soborno a un potencial testigo en la denominada "Operación Lava Jato".

El índice referencial de la Bolsa de San Pablo, el Bovespa, cerró con un alza preliminar de 2,1%, a 62.914 puntos, con lo que en la semana se hundió un 7,8%.

El real, en tanto, subió en la sesión un 3,9%, a 3,2571 unidades por dólar la venta. Sin embargo, la moneda brasileña perdió en la semana un 4,3% ante la divisa estadounidense.

Los analistas esperan una gran oscilación ante los vaivenes políticos por las denuncias de corrupción que pusieron contra las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer, que ayer anunció que no renunciará pese a todas las presiones.

De todios modos, para algunos operadores el audio no es lo suficientemente comprometedor para que los mercados sigan cayendo, pese a que la situación demanda cautela.

Temer desafió el jueves a sus críticos y dijo que no renunciará, pese a que el principal tribunal judicial del país autorizó que se lo investigue por las acusaciones de que consintió el soborno de un posible testigo en una gran pesquisa por corrupción.

0 comentarios