martes 30.5.2017
Economía
Este viernes, subió un 2% y encadenó
viernes 19 de Mayo de 2017

El petróleo se disparó un 5,2% a u$s 50,33 y encadenó su séptima suba semanal

El petróleo se disparó un 5,2% a u$s 50,33 en la Bolsa de Nueva York y encadenó su séptima suba semanal, tras avanzar un 2% este viernes, ante las expectativas que despierta la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, no estaba por encima de los u$s 50 al cierre desde el 20 de abril pasado. En lo que va de año ha anotado un máximo de u$s 54,45 el barril, el 23 de febrero pasado, y un mínimo de u$s 45,52, el 4 de mayo último.

El alza de hoy fue atribuido por los analistas a las esperanzas puestas en la reunión que tendrán el jueves próximo en Viena representantes de la OPEP para analizar los niveles de producción.

El mercado espera que en esa cita se extienda el acuerdo alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción de crudo, lo que permitió la recuperación de los precios internacionales del petróleo.

La subida de hoy se produjo a pesar de que se informó de un nuevo aumento en el número de plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos, que creció en 8 unidades, hasta las 720. Hace un año para estas fechas eran 318 plataformas las que estaban activas.

Las instalaciones petrolíferas de Estados Unidos han ido recuperando el ritmo según se han ido recuperando los precios, que se precipitaron con fuerza en el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado.

0 comentarios