19 de mayo 2017 - 16:48

Tras fuerte baja, la soja rebotó un 0,9% a u$s 350,17 (el trigo y el maíz subieron hasta un 2,2%)

Tras fuerte baja, la soja rebotó un 0,9% a u$s 350,17 (el trigo y el maíz subieron hasta un 2,2%)
Los principales granos operon con resultados positivos este viernes en el mercado de Chicago. La soja rebotó un 0,9% a u$s 350,17 la tonelada, el maíz ganó un 1,8% a u$s 146,65 y el trigo ascendió un 2,2% a u$s 159,93.

Con estos resultados, la soja terminó la semana casi sin variaciones por la devaluación de la moneda brasileña, mientras el maíz trepó un 3% y el trigo subió un 2,4%.

Brasil es el gran competidor de Estados Unidos en el mercado mundial de soja. Al depreciarse su moneda; exportar en dólares es un gran negocio para los productores brasileños.

"Ellos se esforzarán por vender su cosecha y hacer frente a la competencia de Estados Unidos y eso se va a reflejar en los precios", dijo un operador.

Para el maíz el avance de la siembra es normal en Estados Unidos y además el debilitamiento del dólar ante otras monedas torna más competitiva la producción estadounidense.

El dólar perdió en la semana casi 2% frente a un panel de seis divisas. Esa baja respondió a los vaivenes de los problemas políticos del presidente estadounidense Donald Trump.

El trigo estadounidense de invierno, que se acerca a su madurez, tuvo como apoyo el temor a que fuertes lluvias castiguen plantíos en las próximas semanas.

La lluvia excesiva puede hacer bajar los rendimientos, dijo Nelson.

Dejá tu comentario