19 de mayo 2017 - 18:22

El oro ascendió en la semana un 2,2% a u$s 1.255

El oro ascendió en la semana un 2,2% a u$s 1.255
El oro avanzó en la semana un 2,2% a u$s 1.255 la onza, tras haber subido un 0,3% este viernes, debido a que el dólar cayó lastrado por la turbulencia política en Estados Unidos, aumentando el atractivo del lingote como refugio seguro.

"La agitación política en Estados Unidos ha hecho caer al dólar (...) la percepción de esta semana ha brindado respaldo al oro", dijo el analista de Danske Bank Jens Pedersen, agregando que no estaba claro si el lingote extendería esas ganancias la próxima semana.

El oro es visto como una buena alternativa de inversión en momentos de incertidumbre geopolítica y financiera, por lo que sube junto al rendimiento de los bonos y el yen japonés.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió la semana pasada al director de FBI, James Comey, generando una crisis que hizo que el miércoles el Departamento de Justicia nombrara a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas importantes, sufrió su peor semana en más de un año, mientras que los mercados bursátiles mundiales subieron levemente en la sesión.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada y el número de estadounidenses en las listas de desocupados bajó a un mínimo de 28 años y medio, lo que apuntó una vez más a un sólido mercado de trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar