22 de mayo 2017 - 22:57

Docentes dicen que no recibieron llamado de Provincia y definen hoy si van a un paro

Roberto Baradel, titular de Suteba
Roberto Baradel, titular de Suteba
En medio de la polémica y la tensión latente por la indefinición salarial y los descuentos por días de paro, el gobierno de María Eugenia Vidal definirá este martes una nueva convocatoria a los gremios docentes. En ese marco, el recientemente reelecto titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que no recibieron un llamado formal de Povincia y que el martes definen si van a un paro.

"Hasta ahora no nos llegó ninguna convocatoria formal. Si no hay respuestas, vamos a llamar a asamblea para ver los pasos a seguir", advirtió el gremialista en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

El 2 de mayo pasado fue la última vez que los gremios docentes se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo para discutir salarios. Allí, el Gobierno les ofreció a los docentes un aumento salarial del 20% en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de $ 1500 por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla "insuficiente".

Baradel cuestionó al Gobierno por considerar que quieren "desresponsabilizar al Estado de la educación al tiempo que agregó que "la educación no tiene que estar excluida de la especulación política". Asimismo, sostuvo que eligieron la confrontación este año para realizar una "reforma educativa".

En tanto, se refirió al triunfo electoral en la interna de Suteba -se impuso al semana pasada ante la Romina del Plá, de la lista multicolor- y consideró que su reelección "fortalece los reclamos" que están haciendo los docentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar