22 de mayo 2017 - 23:34

River, a la caza de Boca: ganó en La Plata y quedó como escolta

River, con un partido menos, ya es el único escolta que tiene Boca en la recta final del campeonato.
River, con un partido menos, ya es el único escolta que tiene Boca en la recta final del campeonato.
Con un juego sólido y contundente, River se prendió en la lucha del torneo de Primera División al vencer a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0, por la vigésimo quinta fecha, y quedar como único escolta del líder Boca, pese a que le queda un partido por jugar.

Los goles del equipo de Núñez fueron obra de Sebastián Driussi, a los 5 minutos del primer tiempo, Gonzalo Martínez, a los 8, y Carlos Auzqui, a los 22, estos dos últimos en el complemento.

Con este resultado River se colocó ahora como el escolta de Boca, que suma 52 puntos y los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen 48, pero aún adeuda un partido con Atlético Tucumán, a disputarse el 31 de mayo.

Desde el inicio River salió decidido a volcar la balanza en su favor, con presión en la salida de Gimnasia y una circulación de pelota que lo hizo sentir incómodo en todo momento al dueño de casa.

Apenas 5 minutos pasaron hasta que River abrió el marcador por intermedio de Driussi, quien tras una pared con Lucas Alario, le rompió las manos a Arias.

Con el resultado a favor River distribuyó el juego, se multiplicó y siempre estuvo atento a cada movimiento de Gimnasia, con Ariel Rojas e Ignacio Fernández siempre siendo los conductores del equipo.

Sobre los 17 Lucas Licht remató de afuera y tapó Augusto Batalla, pero a los 20 River contestó con un desborde de Alario y un remate defectuoso de Driussi que se fue desviado.

En Gimnasia solo se pudo destacar el laborioso trabajo de Fabián Rinaudo y algunos destellos de Brahian Aleman, pero careció de peso específico en el área.

Cada avance de River tenía olor a gol, y a los 31 un centro de Jonatan Maidana y encontró a Driussi en el área, pero el cabezazo se fue desviado.



River lo ratificó en el complemento.

Casi como en el arranque, River volvió a pegar en la red contrario y sepultó cualquier tipo de esperanzas al conjunto local.

Es que una salida precisa de Batalla encontró a "Pity" Martínez, quien dejó en el camino a Licht y Aleman, por derecha, y con un zurdazo letal venció a Alexis Martín Arias para el 2 a 0.

Fue la ratificación del dominio absoluto de River en el juego, porque Leonardo Ponzio fue el que le ganó la pelea a Rinaudo -muy solo- y la defensa mostró firmeza en todos sus componentes.

Gallardo mandó a Carlos Auzqui por "Nacho" Fernández, y el exEstudiantes no le falló al "Muñeco" porque el delantero robó un balón en el mediocampo y tras combinar con Alario definió junto al palo izquierdo.

Lo que quedó hasta el final, casi 20 minutos, fue casi un monólogo de River, ya que Gimnasia nunca tuvo respuestas físicas y futbolísticas para poder arrimar peligro y Gallardo preservó a algunos jugadores, pensando en lo que se viene.

Sólo se destacó un cabezazo bombeado de Alario, que pegó en el travesaño y picó en la línea, tras un centro del "Pity" Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar