22 de mayo 2017 - 15:52

La actividad petrolera se desplomó 19% en el primer trimestre del año

La actividad petrolera se desplomó 19% en el primer trimestre del año
Un informe privado reveló una pronunciada caída de la actividad petrolera durante el primer trimestre del año al registrar un desplome del 19% respecto a igual período del 2016. Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP) en base a información suministrada por el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.

En los primeros tres meses de este año la cantidad de pozos terminados llegó a los 230 contra los 283 que se habían registrado en 2016 y los 344 del 2015. En ese contexto, la cuenca Neuquina y la del Golfo San Jorge mostraron las peores performances al registrar una merma del 24% y 18%, respectivamente.

El informe de CESPUP señala que la caída de la actividad "repercute sobre todo" en la producción de crudo ya que las estas dos cuencas representan cerca del 90% de la producción. Por el contrario, en la Cuenca Aaustral se quintuplicaron los pozos, mientras que en la Cuenca Cuyana se incrementaron en un 50%.

Asimismo, el relevamiento registra un incremento en la producción de los combustibles premium, el gasoil grado 3 (ultra) con un 126%, la nafta grado 3 (ultra) con 13% y el aerokerosene para aviación con un 8%.

En contrapartida, se registró una caída de la caída del 19% en la producción del gasoil grado 2, más asociado a la actividad económica y que representa el 80% de las ventas de este combustible. En ese sentido, la nafta súper, que representa el 70% de las ventas del país y que es consumida mayormente por sectores de menor ingreso cayó un 11%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar